El Chivato

Errejón da otro paso más y también tendrá su libro

Iñigo Errejón.
photo_cameraIñigo Errejón.

Íñigo Errejón tuvo la oportunidad de tomar el mando de Podemos en febrero, cuando presentó su candidatura en el congreso de Vistalegre II. Quedó por detrás de Pablo Iglesias, y además a mucha distancia, con lo que perdió capacidad de decisión e influencia en el partido.

A día de hoy es secretario de Acción Estratégica y se postula como candidato a la Comunidad de Madrid. Sin embargo, Errejón no ha dejado de postularse en privado para la secretaría general de Podemos.

Con cautela y discreción, intenta mantener un equipo de adeptos que ha pasado de contar con unos cuarenta integrantes a tan sólo una docena, debido a las destituciones que impuso Iglesias.

No han hecho todavía reivindicaciones muy destacadas ni actos demasiado visibles, a la espera del mejor momento para preparar el asalto a la secretaría general. Una acción precipitada o cualquier paso en falso podría determinar su muerte política.

Sin embargo, El Chivato ha escuchado que Errejón prepara un movimiento importante para potenciar su figura política. Está trabajando en un libro que recoja su pensamiento político y que será publicado, probablemente, en la primavera de 2018. La idea es que esté listo para la Feria del Libro de Madrid.

El formato definitivo del texto aún está por definir pero Errejón tiene claro el enfoque: recogerá una extensa conversación con el filósofo José Luis Villacañas, profesor de la Universidad Complutense.

Cabe recordar que se han escrito varios libros sobre Pablo Iglesias, al igual que sobre otros tantos políticos y personajes públicos de España. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?