Héroe para la Guardia Civil, colaborador de ETA para la Policía

Guardia Civil y Policía Nacional elaboran para el ministerio del Interior, y para los jueces de la Audiencia Nacional que lo requieren, informes sobre determinadas personas en el País Vasco. Y esos informes se contradicen en algunas ocasiones.

Es el caso de uno de los últimos documentos que han remitido ambos cuerpos a un magistrado del alto tribunal acerca de un representante local de la izquierda abertzale.

Según le cuentan a El Chivato, en el informe que elaboró el Cuerpo Nacional de Policía sobre este abertzale se destaca su estrecha vinculación con ETA. En concreto, los policías lo consideran un colaborador de la banda terrorista y así se lo hacen ver al juez por escrito.

Sin embargo, el documento a la Audiencia Nacional desde la Guardia Civil le define como un abertzale alejado totalmente de ETA. Los investigadores no detectaron ninguna vinculación ni con la banda terrorista ni con su entorno.

Más aún. Este ciudadano ha sido condecorado por la Guardia Civil, con motivo de la festividad de la patrona, por su colaboración durante el atentado de ETA contra el cuartel de Legutiano en el que falleció un agente.

La Benemérita tuvo en cuenta, para otorgarle esta condecoración, que, nada más estallar el coche bomba, se acercó hasta el cuartel destrozado y ayudó activamente a las familias de los agentes a abandonar el lugar.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios