El Chivato

Lo que comentó Mayor Oreja a sus íntimos en el encuentro navideño

Jaime Mayor Oreja.
photo_camera Jaime Mayor Oreja.

La tradicional comida que celebra Jaime Mayor Oreja, líder del PP europeo, con el equipo de secretarios de Estado y subsecretarios que le acompañó durante su etapa como ministro de Interior, no defraudó a los asistentes.

La comida de este año, celebrada el 19 de diciembre, en Madrid, ofrecía un componente especial: están próximas las elecciones europeas, en primavera de 2014, y todos querían conocer si va a repetir como candidato.

La respuesta que dio el ex ministro a sus ex colaboradores es que él está “dispuesto” y “preparado” para asumir ese reto. El problema está en que el presidente, Mariano Rajoy, que es quien decide, todavía no le ha dicho absolutamente nada al respecto. Toca esperar a que se lo comunique oficialmente, tanto si es que sí, como si es que no.

Comentó que quien no se va a presentar por el PP es el todavía vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal Quadras. “Nadie dudaba en esa mesa de que Vidal Quadras no se iba a presentar por el PP”, comentan a El Chivato fuentes conocedoras del contenido de la comida.

“Lo que se dijo es que Vidal Cuadras estaba preparando una vía alternativa para acudir a esas elecciones, porque en el partido no va a tener hueco”. Efectivamente, el propio Vidal Cuadras aseguró que esta semana que no le habían ofrecido ir por el PP, pero que si lo hubiesen hecho lo hubiese rechazado “por coherencia”.

Como no podía ser de otra manera, en la comida se habló de Mariano Rajoy y de su gestión. Y el presidente del Gobierno no salió muy bien parado. Las críticas más fuertes a su gestión tuvieron que ver con la tibieza mostrada en los dos casos que más preocupan al grupo de asistentes: la salida de etarras a la calle gracias a la supresión de la doctrina Parot y el caso de Bolinaga, el carcelero de Ortega Lara liberado por motivos de salud; y el desafío independentista en Cataluña.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?