Sonsoles Espinosa, la mujer de Zapatero, decisiva para el apoyo del Gobierno a la cúpula de Barceló

Sonsoles Espinosa, la mujer del presidente del Gobierno, asistió el martes, en primer plano junto a su marido, a la inauguración de la polémica cúpula de Barcelo en una de las salas de la sede de Naciones Unidas en Ginebra. Su presencia apenas fue destacada por los medios, pero tenía su trasfondo.

Le cuentan a El Chivato que la esposa de Rodríguez Zapatero ha desempeñado un papel determinante en las decisiones que han acompañado al apoyo del Gobierno a la obra de Barceló recién inaugurada. Como explicación, se apunta que Sonsoles es una “enamorada” de la obra del artista mallorquín.

Y se recuerda que, en el viaje de vacaciones que el matrimonio Zapatero realizó a Grecia en julio, de vuelta a Madrid hicieron escala precisamente en Ginebra, y precisamente para visitar la sede de Naciones Unidas y la sala donde Barceló trabajaba en la famosa cúpula.

En fuentes de la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional) se escucha que ellos no han tenido mucho que ver en todo este proceso. Que la “orden” les llegó a ellos desde La Moncloa, y más concretamente “desde Presidencia”.

A pesar de todo, el titular de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asumido el trago de ser él quien cargue con las críticas por el ‘affaire’ Barceló, para así dejar fuera de foco, y de cualquier polémica, a la mujer de Rodríguez Zapatero.

 

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios