Superada la “prohibición” de María Teresa Fernández de la Vega, los ministros nuevos empiezan a dar la cara

Los ministros del nuevo Gobierno se han mostrado altamente disciplinados. La vicepresidenta envió a todos ellos la orden tajante de que ninguno compareciera públicamente antes de pasar por el Congreso de los Diputados, y así se está cumpliendo sin excepciones.

María Teresa Fernández de la Vega dio estas instrucciones como muestra de consideración hacia los diputados y de respeto hacia el organismo que encarna la soberanía popular. Primero, los representantes del pueblo.

Uno por uno, los miembros del Gabinete están pasando por el Cámara Baja, e inmediatamente se han puesto en marcha para dar a continuación conferencias, mesas redondas y ruedas de prensa, que, tras una semana de sequía, llegan ahora en tropel.

Hoy comparece Miguel Sebastián en el Palacio de Congreso de la Castellana; el martes, día 10, la titular de Vivienda, Beatriz Corredor, protagonizará un desayuno en el Hotel Palace; al día siguiente, la de Igualdad, Bibiana Aído, lo hará en el Hotel Ritz; el 23 de junio le tocará a la nueva titular de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, también en el Ritz…

Quien todavía no ha dado una rueda de prensa es la titular de Defensa, que sigue de baja por maternidad.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios