El Chivato

Ayuso quiere reivindicarse el 4-M y monta una fiesta

La presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un desayuno con empresarios en Vitoria.
photo_camera La presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un desayuno con empresarios en Vitoria.

Semana clave para el PP de Madrid y, sobre todo, para Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid tiene que registrar antes del viernes los avales para postularse a dirigir el partido en la región y ultima una presentación de su candidatura. 

Paralelamente, mantiene una agenda institucional repleta de actos, en la que predominan las visitas a municipios y las reuniones con alcaldes. Estos días frenéticos, casi a ritmo de campaña electoral, tendrán su momento culmen los días 20 y 21 de mayo, cuando se celebrará el congreso extraordinario del PP de Madrid.

Pero la gestión del día a día y el congreso no son la única fuente de reuniones, encuentros y actos en las próximas semanas. El calendario incluye la celebración del día de la región, el próximo 2 de mayo, que vuelve a organizarse en todo su esplendor, con cientos de invitados y parada militar, tras dos años a medio gas por la pandemia. 

Será, de hecho, el primer día de la Comunidad de Madrid semejante a la normalidad que celebra Díaz Ayuso desde que es presidenta.

Sin embargo, dos días más tarde, llega una fecha muy señalada para la presidenta y su equipo: el 4-M. Se cumplirá entonces un año de las elecciones autonómicas en Madrid en las que la presidenta pasó de 30 a 65 escaños. Una victoria arrolladora. El aniversario coincidirá con la celebración del Consejo de Gobierno y llega en el ecuador de la campaña electoral interna a la presidencia orgánica.

Según ha escuchado El Chivato en la Puerta del Sol, el equipo de la presidenta está preparando un gran acto en el hotel ‘Rosewood Villa Magna’ de Madrid, el próximo 4 de mayo a mediodía, para celebrar este primer aniversario de su contundente triunfo electoral.

En el PP de Madrid dan por hecho que Díaz Ayuso aprovechará para reivindicarse y recordará, “de alguna forma simbólica”, los comicios que le permitieron quedarse a cuatro diputados de la mayoría absoluta de la Asamblea y permitirle desprenderse de Ciudadanos, con quienes gobernaba en coalición, para dirigir el Gobierno de la Puerta del Sol en solitario.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?