El Chivato

A Bolaños no se le ha pasado el cabreo por no haberse podido apuntar la exhumación de Queipo de Llano

El coche de la funeraria, a la salida de la basílica tras la exhumación de Queipo de Llano.
photo_camera El coche de la funeraria, a la salida de la basílica tras la exhumación de Queipo de Llano.

Pedro Sánchez ha asegurado esta semana que una de las cosas por las que pasará a la historia es por haber exhumado a Francisco Franco de un gran monumento como el que construyó en el Valle de los Caídos.

Y ha explicado lo que le llevó a tomar esa decisión: “No fue tanto eso, que también, no fue por supuesto por la deuda pendiente que tenemos con los familiares que aún buscan los restos de sus seres queridos, sino también reivindicar un pasado luminoso que quedó oscurecido del republicanismo que por desgracia fue segado por el golpe y la dictadura”.

A raíz del tanto que se ha anotado el presidente, El Chivato ha podido escuchar en ámbitos del PSOE que al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, aún no se le ha pasado el cabreo por no haberse podido apuntar la exhumación de Queipo de Llano

Bolaños agradeció en su momento, “muy mucho”, a la Hermandad de la Macarena la “rapidez” con la que procedió a la exhumación de los restos mortales de Gonzalo Queipo de Llano de la Basílica de la Macarena (Sevilla) en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática. Sólo dos semanas después de su entrada en vigor.

Sin embargo, pese a que desde su ministerio se realizaron sugerencias y recomendaciones a la hermandad para llevar a cabo la operación, la familia de Queipo de Llano no avisó en última instancia al Gobierno del día exacto de la exhumación, que se realizó con discreción y de madrugada.

Una decisión que impidió la presencia de algún representante del Ejecutivo en el traslado. Y del propio Bolaños, según ha escuchado El Chivato, “al que le hubiera encantado hacerse la foto”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?