El Chivato

Los cachorros del PP no ven a Rajoy con un megáfono

Rajoy, informando a los medios del atentado en Afganistán.
photo_cameraRajoy, informando a los medios del atentado en Afganistán.

La propuesta de una reducción de los gastos electorales para los comicios del 26 de junio, lanzada por el rey Felipe VI, ha sido bien recibida en los principales partidos.

El PP tiene previsto diseñar una campaña muy pegada a la gente, de fotos y de paseos. Los populares ya apostaron el 20-D por actos pequeños, renunciando a los grandes mítines, sobre todo para eludir el riesgo de no llenarlos, después de la debacle de las elecciones autonómicas y la pérdida de poder territorial.

Ahora, además, desde Génova se ha dejado caer la posibilidad de celebrar actos con megáfono en ciudades medias y pueblos. Y esta propuesta no ha tardado en desatar las bromas, sobre todo, entre las nuevas generaciones del partido.

-- “¿Rajoy con un megáfono en el mano?”, ha escuchado El Chivato, entre risas, a jóvenes del PP.

-- “No lo veo dando un mitin, desgañitándose a lo Pablo Iglesias”, añade otro. Por contraste, tienen en mente los discursos enérgicos, a voz en grito, lanzados por el líder de Podemos en algunos actos en parques o de apoyo a trabajadores en conflictos laborales.

Recuerdan ahora, no sin cierta sorna, el día que Rajoy se subió a un banco de un parque en Benavente (Zamora) para dar un mitin en la última campaña del 20-D. “No le pega. ¿Quiere ir de estadista y a la vez vociferar a lo Maduro?”.

En aquella ocasión, la puesta en escena fue algo excepcional: rememoró lo que tuvo que hacer nueve años antes, cuando un grupo de sindicalistas boicotearon su acto y tuvo que improvisarlo.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?