Comunicará que no hará cambios en las listas

Rajoy convoca a los barones para presentar a Moragas como jefe de campaña

El Comité Ejecutivo Nacional del PP tendrá lugar el martes. Hay orden de que no falte nadie

Mariano Rajoy y Jorge Moragas.
Mariano Rajoy y Jorge Moragas.

Mariano Rajoy va a por todas. El fracaso de Pedro Sánchez en los debates de investidura y la inminencia de nuevas generales han dado alas al presidente, que ya piensa en la campaña electoral. Por ese motivo, ha convocado a todos los barones del PP a un Comité Ejecutivo Nacional en el que se empezará a diseñar la estrategia a seguir en las próximas semanas.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes nacionales del PP, el presidente del partido ha convocado, para el próximo martes 2 de mayo, un Comité Ejecutivo Nacional que supondrá el pistoletazo de salida para la campaña de las nuevas elecciones generales, previstas para el 26 de junio.

En el citado cónclave, Mariano Rajoy hará un análisis de la actual situación política y explicará, ante todos los barones regionales y el resto miembros de la ejecutiva, la estrategia llevada a cabo por él durante los últimos cuatro meses, en los que renunció a la investidura y ha visto cómo Sánchez fracasaba en su intento.

Moragas repetirá como jefe de campaña

Además, el presidente en funciones anunciará que su jefe de gabinete, Jorge Moragas, volverá a ser el responsable de la campaña electoral, tal y como hizo en los comicios del pasado 20 de diciembre.

Rajoy, y la ejecutiva nacional, acabaron muy satisfechos con el trabajo de Moragas en las semanas previas a las anteriores generales, y ahora esperan aprovechar algunas de las ideas que se plantearon entonces para emplearlas en una campaña que se espera sea más económica -tal y como ha pedido el rey- y más breve.

Moragas, de hecho, ha mantenido durante este tiempo las reuniones del llamado “equipo de unidad del mensaje”, creado de cara al 20-D e integrado por miembros de Génova y Moncloa. Una circunstancia que hará más fácil volver a poner en marcha la maquinaria electoral.

No habrá cambios en las listas

Por otra parte, Mariano Rajoy adelantará a los presentes que el Comité Electoral del PP aprobará, en las próximas fechas, unas listas para las generales que serán prácticamente calcadas a las que presentó el partido el 20-D.

En ese sentido, las fuentes consultadas explican que, salvo las salidas forzadas de José Manuel Soria y de Pedro Gómez de la Serna, el partido no moverá muchos puestos más con respecto a los anteriores comicios.

El lugar ocupado por el ex ministro en las pasadas generales lo ocupará el nuevo presidente del PP de Canarias, Asier Antona. En el caso de De la Serna, Génova duda por adelantar un puesto a todos los candidatos por Segovia o situar como cabeza de lista a alguien que en las anteriores elecciones se presentó por Madrid.

La duda de la presencia de Aznar

Desde la dirección del PP explican que el objetivo del presidente es que acudan a Génova todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, especialmente los barones regionales del partido.

 

José María Aznar, como presidente de honor, también está convocado a la reunión, aunque nadie en el partido sabe si finalmente acudirá. Desde la dirección no lo descartan, ya que el pasado 21 de diciembre, tras las generales del 20-D, se presentó para exigir un congreso abierto en el que elegir al próximo presidente de la formación.

Ahora, y tras filtrarse su multa procedente de Hacienda, el ex jefe del Ejecutivo no ha escondido su enfado con Rajoy y Montoro, por lo que en Génova no descartan que reaparezca para volver a atacar al actual presidente del partido.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato