La referencia de Díaz Ayuso sobre Rita Barberá no fue aplaudida en la Junta Directiva del PP

El presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.
El presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Isabel Díaz Ayuso se convirtió este martes en la auténtica protagonista de la Junta Directiva Nacional del PP. Tomó la palabra a puerta cerrada y fue clara y directa, sin usar paños calientes. Cargó duramente contra la todavía dirección del partido encabezada por Pablo Casado.

La presidenta madrileña reclamó expulsiones. Quiere fuera del PP a todos los que participaron de la operación para acusarla de prácticas corruptas, que incluye un intento de espionaje para recabar pruebas en su contra. No los señaló directamente, pero todo el mundo sabía dentro de la reunión que fue Casado quien formuló, en una entrevista con Carlos Herrera en la Cadena COPE, la principal acusación contra ella.

“¿Cuántas Rita Barberá va a dejar este partido en la cuneta?”, llegó a decir Ayuso comparándose con la alcaldesa de Valencia tristemente fallecida. Lo hizo delante del aún líder, que pidió disculpas y también lamentó el trato recibido del partido. De nada sirvió.

“No hay tregua ni siquiera tras la expulsión de Casado de la presidencia del PP. Isabel ni olvida ni perdona”, escuchó El Chivato entre los murmullos de varios asistentes a la Junta Directiva cuando llegó la referencia de la presidenta sobre Rita Barberá. Y llamó la atención que la cita no fue aplaudida por casi ninguno de los cargos presentes.

La líder madrileña equiparó su situación a la traición interna que padeció en su momento la ex alcaldesa de Valencia, que tras saltarle varios casos de corrupción y ser tratada como una apestada por sus propios compañeros de partido, murió en una habitación de un hotel madrileño.

Los principales barones renunciaron al final a intervenir en la reunión, tal fue el impacto que provocó en todos el discurso de Ayuso. Según algunos dirigentes estuvo “fuera de tono”, según escuchó El Chivato a varios de ellos a la salida de la Junta Directiva. El “papel de víctima” y las “ganas de venganza” de la líder madrileña no gustaron a un sector del PP.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios