Feijóo se abona al ‘hotel de los secretos’ de Rajoy

Archivo - El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (i) y el líder de Vox, Santiago Abascal (d).
Archivo - El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (i) y el líder de Vox, Santiago Abascal (d).
Feijóo se abona al ‘hotel de los secretos’ de Rajoy.

La reunión secreta entre Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal salió a la luz porque Vox quiso revelarlo, y ello con un fin inmediato: visibilizar su enfado por las ofertas de diálogo del líder del PP a Pedro Sánchez y su plan de gobernar en solitario y de intentar la vía del PNV.

El presidente popular había diseñado un encuentro discreto, del que no trascendiera nada, y por supuesto sin fotos, En cuanto se conoció la noticia de la reunión, que se recibió con cierta sorpresa, se empezó a hablar de un “entrevista clandestina” de los dos líderes. En ello insistieron sobre todo los portavoces socialistas y de Unidas Podemos.

Para el encuentro, Núñez Feijóo eligió un lugar especialmente discreto, un hotel casi a las afueras de Madrid, con accesos vía subterránea, de manera que no los vieran entrar y salir.

El Chivato ha podido saber que se trata del Eurostars Madrid Tower, situado en el número 259 del Paseo de la Castellana, más allá de la Plaza de Castilla, en las llamadas Cuatro Torres, es decir los cuatro edificios singulares que se levantaron en los terrenos que fueron la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Se trata de la Torre SyV, de 236 metros de altura, diseñada por el estudio de arquitectura R&AS, dirigido por Carlos Rubio y Enrique Álvarez-Sala, que forma parte del último símbolo arquitectónico, urbanístico y empresarial de Madrid, el Cuatro Torres Business Area.

Eurostars Madrid Tower, que se define como “Hotel de lujo en Madrid”, y “el mirador de la capital, combina servicios de lujo, una impresionante arquitectura y tecnología de vanguardia”. Ocupa los 33 primeros pisos de los 64 pisos de la torre. Cuenta con 474 habitaciones, incluidas 25 suites.

Presume de tener espectaculares vistas, en un ángulo de 360 grados, desde la sierra a la Plaza Mayor. La mayoría de espacios del hotel (las habitaciones, el restaurante Volvoreta, el Spa & Health Club, diversas salas de reuniones) son un auténtico mirador sobre la ciudad. Está dotado de muebles de madera de nogal, materiales nobles, tiene habitaciones con carta de almohadas, restaurante panorámico en la planta 30...

El hotel de los secretos fue un ‘descubrimiento’ de Mariano Rajoy cuando era presidente del Gobierno. Se citó en el Eurostars Madrid Tower, a donde llegó en coche desde La Moncloa, con el entonces líder de Ciudadanos, Albert Rivera. El objeto entonces era rebajar las tensiones entre PP y Ciudadanos desde las elecciones catalanas, que llevaron a los dos partidos a esgrimir el acuerdo de investidura, para criticarse mutuamente o para defender iniciativas que, según uno y otro, contradecían el documento que firmaron y por tanto vigente todavía.

De ese encuentro no hubo información, ni siquiera de que se había celebrado, pero sí se publicó en ECD, aunque entonces no se dio el nombre del hotel.

 
Feijóo se abona al ‘hotel de los secretos’ de Rajoy.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios