Dudas en el PSOE sobre si Griñán soportará el ingreso en prisión

Salida de la Audiencia Provincial de José Antonio Griñan.
Salida de la Audiencia Provincial de José Antonio Griñan.

El ingreso en prisión de José Antonio Griñán ha quedado aplazado hasta conocer el informe médico sobre su cáncer. La Audiencia de Sevilla acordó el pasado viernes que un forense informe sobre su estado de salud, antes de decidir si tiene en cuenta la petición de suspensión de su ingreso en la cárcel, para lo que inicialmente tenía de plazo hasta el 1 de enero.

“Si ingreso en la cárcel, mi vida habrá terminado”. Esta fue la contundente respuesta que dio José Antonio Griñán a Carlos Alsina hace unas semanas, cuando le entrevistó en Onda Cero después de la sentencia de los ERE.

El periodista le planteó qué ocurriría si el Tribunal Supremo ratificaba la sentencia, y el ex presidente andaluz respondió: “Si eso ocurriera, pues no tendría más remedio que acatar la sentencia y mi vida habría terminado”. Repreguntado sobre a qué vida se refería, Griñán aclaró: “Mi vida. Ya tengo, voy a cumplir 76 años, pues usted mismo puede imaginarlo. Ya se imaginará usted qué es lo que queda”.

Dirigentes socialistas y personas cercanas a José Antonio Griñán, a las que ha podido escuchar El Chivato en los últimos días, no ocultan su preocupación por esas manifestaciones de quien fuera presidente de la Junta de Andalucía, y por el significado que puedan tener de futuro. De hecho, alertan de que Griñán se muestra anímicamente muy hundido, “como si estuviera acabado”.

Por ello, tienen serias dudas sobre si soportará el ingreso en prisión. “Acabará sumido en una profunda depresión”, le ha escuchado El Chivato a un veterano dirigente del PSOE que ha hablado con él estas navidades.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios