A los militares les preocupa Margarita Robles

La nueva ministra de Defensa, Margarita Robles, llegó a la cartera sin ninguna referencia para los militares. Ninguna pista sobre los pilares de la que será su gestión en la cartera.

Este hecho ha generado bastante expectación en las Fuerzas Armadas, según ha sabido El Chivato de voces militares. Robles no tiene ninguna experiencia en el sector y tampoco ha tenido actividad parlamentaria relacionada con la materia. Sin embargo, este hecho “no siempre es malo” según la visión de algunos militares. Supone, por ejemplo, llegar a Defensa “sin ideas preconcebidas, sin prejuicios”.

Sin embargo, sí destacan que cuando ha ocurrido esto –la llegada de un ministro con apenas experiencia en el ramo- casi siempre le ha acompañado un secretario de Estado con cierto conocimiento. Así ocurrió por ejemplo con María Dolores de Cospedal y Agustín Conde –que era reservista voluntario y Diplomado en Defensa Nacional-.

En este caso, aseguran a El Chivato estas voces, tanto la ministra como el secretario de Estado Ángel Olivares -ex director general de la Policía- no tienen experiencia ni “conocimiento profundo de lo que rodea a las Fuerzas Armadas”. Al menos en el plano técnico, “fundamental para la gestión del ministerio”.

A los militares consultados les preocupa el tiempo de “aprendizaje” que deberán emplear para dominar las cuestiones fundamentales que rodean a Defensa y a las Fuerzas Armadas. “Y no hay tiempo que perder”, aseguran.


 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios