Los periodistas están sorprendidos con el giro ‘aperturista’ del PSOE

141023 PSOE_PEDRO SANCHEZ EN MERIDA
Los periodistas críticos con el PSOE están contentos con su giro aperturista.

La negociación del PSOE con sus potenciales socios de Gobierno para una eventual investidura de Pedro Sánchez entra en una fase decisiva. Después de una ronda de contactos inicial del presidente del Gobierno en funciones, desde el PSOE se está tratando de ajustar el ‘timing’ de estas conversaciones con todos los partidos para sacar adelante una mayoría de legislatura.

Pues bien. En estos momentos, según confirman periodistas de varios medios de comunicación, incluso de ideología crítica con Pedro Sánchez, el partido está aplicando una doctrina de apertura y pedagogía. El gobierno en funciones parece decidido a explicarse mejor. Al menos esa es la conclusión que sacan.

Porque, según reconocen a El Chivato varios afectados, en estos momentos y a la espera de un nuevo Ejecutivo, están “satisfechos” con el “giro aperturista” (así lo llaman) que está demostrando el partido. Según sus propias palabras, desde el partido de Pedro Sánchez detectan ahora “cordialidad” en las relaciones con los profesionales de la información de sus cabeceras a la hora de cotejar y actualizar informaciones.

También se ha reforzado la directriz, marcada antes de las últimas elecciones generales, de ir a todos los sitios posibles para realizar entrevistas, siguiendo los pasos de José Luis Rodríguez Zapatero en la Cadena COPE. Tras esta decisión, Pedro Sánchez acabó acudiendo en campaña a entrevistas con Pablo Motos, Ana Rosa Quintana y Carlos Alsina. El acuerdo definitivo sobre todos estos movimientos fue adelantado por Confidencial Digital.

Para las elecciones, el equipo de Pedro Sánchez puso las bases desde el principio de desplegar una “campaña muy mediática”, que incluyera más apariciones en medios de comunicación, radios y televisiones. Según explicaron en ese momento, se trataba de “una campaña corta” y en pleno verano, por lo que no tenía “sentido apostar por los mítines como único evento”. Además, este tipo de estrategia genera menos desgaste y supone menos esfuerzo a las bases del partido.

Esta estrategia dio resultado. Fuentes del PSOE muy cercanas a Pedro Sánchez señalaron que estaban “más que satisfechos” con, por ejemplo, el encuentro con Pablo Motos ya que consideraban que la jugada les había “salido espectacular”.

Ahora desde Ferraz parece haberse dado orden de mejorar la atención de la prensa, facilitar su trabajo y estar accesibles. Al otro lado, al menos, se percibe esa mejor relación. Y hay satisfacción por el giro.

Los periodistas críticos con el PSOE están contentos con su giro aperturista.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios