El Chivato

A quién llama “nenaza” la ministra Delgado

Dolores Delgado.
photo_cameraDolores Delgado.

Los audios de la comida en la que participaron Dolores Delgado, Baltasar Garzón y José Manuel Villarejo en 2009 han puesto en un grave aprieto a la ministra de Justicia. No sólo por su relación con el ex comisario, imputado en el caso Tándem, sino por su posible implicación en asuntos turbios como la extradición de un empresario guatemalteco.

El vídeo del día

Calviño dice que no es momento para el “derrotismo”.

A todo esto se suma una nueva polémica: en un momento de la conversación en el restaurante Rianxo, Delgado llama “maricón” al hoy ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Y además, añade: “un tío que ha llegado a la Audiencia, que se parece a George Clooney pero que es una nenaza”.

En un principio, el Ministerio de Justicia desmintió que Delgado se hubiera referido a Marlaska con este apelativo. Algo que ha rectificado en menos de veinticuatro horas: en la mañana del martes, el gabinete de la ministra admitió que le llamó “maricón”, pero no en tono despectivo.

Además, en un desayuno informativo, Delgado ha señalado que era imposible que llamara “nenaza” a Marlaska, ya que el juez fue destinado a la Audiencia Nacional en 2004 y el polémico almuerzo se celebró en 2009.

Pues bien. El Chivato ha escuchado en personas del entorno de la ministra a quién calificó ella como “nenaza”. Se trata de un fiscal que llegó a la AN, donde se encontraba Delgado, en 2009, y que, como Marlaska, es homosexual. Además, guarda efectivamente cierto parecido con el actor de Hollywood George Clooney, como dijo Delgado a Villarejo.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable