El Chivato

Telecinco ha aprendido de la presunta violación en Gran Hermano

Rocío Carrasco.
photo_camera Rocío Carrasco.

Telecinco ha aprendido la lección. Uno de los asuntos más polémicos que ha tenido que afrontar la cadena fue el supuesto caso de abuso sexual que se dio durante la edición de Gran Hermano Revolution de 2017.

Tras saltar la noticia, más de 30 grandes marcas decidieron retirar los anuncios y desvincularse del programa. Hay que recordar que en ese momento se estaba emitiendo la séptima edición de GH VIP.

La cadena tardó en reaccionar. Después emitió un comunicado diciendo: “Mediaset España se pronunció desde un primer momento sobre los hechos detectados dentro de la casa de ‘Gran Hermano’ hace dos años. En la declaración oficial se afirmaba que la compañía permanecería atenta a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas”.

En estas últimas dos semanas, los focos han estado también puestos en Mediaset. Y El Chivato ha podido comprobar que ahora la cadena ha tomado decisiones drásticas y muy rápidas.

El primero conflicto se ha planteado en relación con ‘La isla de las tentaciones’. El 18 de marzo, tres hombres fueron detenidos como presuntos autores de abuso sexual a una estudiante en una fiesta ilegal. Y entre ellos se encontraba Carlos Algora, uno de los concursantes de la última edición del reality.

Tras la detención, tanto Mediaset como la productora, Cuarzo Producciones, emitieron un comunicado conjunto anunciando que habían decidido “eliminar su presencia en el programa hasta que la investigación concluya”. Además, mostraron su rechazo a lo ocurrido: “Manifestamos nuestra condena y profundo rechazo ante cualquier agresión sexual, situaciones que lamentablemente aún se producen en nuestra sociedad”.

Pero no ha sido la única decisión rápida que ha tomado el grupo de comunicación. La cadena ha estrenado el documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, en el que donde la hija de Rocío Jurado relató episodios de violencia machista de su expareja, Antonio David Flores.

“Eres tonta”, “estás gorda”, “te los voy a quitar, te van a odiar”, fueron algunos de los comentarios que recibió durante años Rocío Carrasco. La confesión no dejó indiferente a nadie, y al día siguiente de la emisión, la presentadora de Sálvame, Carlota Corredera comunicaba que el programa de tarde iba a prescindir del ex guardia civil como colaborador.

“Anunciamos el cese de la vinculación laboral de Antonio David Flores con este programa de televisión y la productora La Fábrica de la Tele. Mediaset ha hecho extensiva esta medida también al resto de programas del grupo”, explicó la presentadora.

El Chivato ha podido ver que estas decisiones han sido aplaudidas por parte del público en las redes. Sobre todo la primera, la relacionada con ‘La isla de las tentaciones’. Dos decisiones contundentes que marcan la posición de la cadena.

Imágenes de la zona de la erupción en La Palma tomadas por la Guardia Civil

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?