Conesa, líder mundial en transformados de tomate
photo_cameraConesa, líder mundial en transformados de tomate

Gourmet

Conesa, líder mundial en transformados de tomate

Conesa es la empresa líder a nivel mundial en transformados de tomate. Un sector que lidera gracias a su fuerte compromiso y gran apuesta por la innovación y la sostenibilidad. Año tras año, desde su nacimiento en el año 1976, han consolidado su liderazgo en un sector muy competido, desde siempre apostando por la calidad como seña de identidad de todos los productos que comercializa.E

En sus orígenes se iniciaron como Conservas Vegetales de Extremadura, para posteriormente transformarse en el Grupo CONESA. Cuando arrancó la compañía, en el año 1976, procesaban alrededor de unas 6000 toneladas de tomate fresco cada campaña, hoy en día, y desde la posición de liderazgo que desempeñan, tienen una capacidad de entrada de unas 16000 toneladas de tomate fresco al día. Un crecimiento realmente espectacular que nos permite hacernos una idea de la magnitud y la importancia de Conesa en el sector de los transformados de tomate.

Liderazgo indiscutible a nivel europeo

Conesa lidera a nivel europeo el sector, hay que tener en cuenta, que su capacidad de procesado está en números cercanos al millón de toneladas de tomate fresco procesado por campaña. Una capacidad que otras empresas del sector no alcanzan y que consolidan a Conesa como el lider indiscutible en toda Europa. Tenemos que tener en cuenta que este liderazgo no es fruto de la casualidad. En Conesa siempre han apostado por la innovación continuada, y en los últimos años de forma especialmente significativa, han apostado por poner en marcha procesos de I+D+i, lo que sin duda ha favorecido que puedan añadir nuevos productos a su cartera comercial, lo que les ha permitido seguir creciendo en diferentes mercados, e incluso abrir nuevos mercados.

Gracias a este esfuerzo han conseguido crear una variedad de salsas finales que se ofrecen al gran público, y que se consumen de forma masiva, y también otro tipo de conservas vegetales que han podido introducir con éxito en el mercado de gran consumo. Entre su gama de productos podemos encontrar tomate frito, salsa base pizza, salsa barbacoa, ketchup y todo tipo de productos que nos podamos imaginar derivados del tomate. También podemos encontrar dados de cebolla cocida, dados de cebolla prefrita, fresa en polvo y oliva en polvo. Hay productos que se destinan al gran público y otros que son de uso profesional.

Una excelente estrategia comercial

Conesa ha sabido diversificar y apostar por la innovación continuada. Esto les ha permitido desarrollar una estrategia comercial brillante que no los ha dejado de lado a la hora de resultar atractivos en el mercado, sino todo lo contrario, siguen teniendo capacidad para experimentar y poner en la boca de los consumidores excelentes productos derivados del tomate. Su apuesta por la calidad y el servicio es fundamental dentro de esta estrategia. Gracias a su clara apuesta tecnológica han podido mejorar sus áreas de cultivo y procesado y de esta forma conseguir tomates de máxima calidad que pueden transformar en excelentes productos alimenticios para sus clientes.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo