Marketing.
photo_camera Marketing.

Innovadores

¿Qué es él “Wait Marketing” y cómo aprovecharlo en la sala de espera con digital signage?

Descubre como el wait marketing junto con el digital signage puede mejorar la experiencia de tus clientes en las salas de espera y reducir los tiempos de espera percibidos

Los estereotipos de la sala de espera

Todo establecimiento médico cuenta con una sala de espera en donde los clientes deberán aguardar pacientemente a ser atendidos por su médico. Muchos de estos cuentan con pantallas digitales en las cuales se muestran los turnos y los tiempos de espera de cada médico.

Comúnmente, estas salas son descritas como lugares aburridos, fríos, e incómodos, esto se debe a que todos los pacientes con diferentes síntomas y dolencias se acumulan en un solo sitio en el que deberán esperar a ser atendidos por sus médicos.

Recordemos que un centro médico suele generar cierto nerviosismo en los pacientes debido a la impaciencia de ser atendidos cuanto antes, sumado a que la visita médica suele estar influenciada por algún malestar.

Los tiempos en la sala de espera

Se estima que los pacientes pasan una media mayor a 30 minutos por visita, una cantidad de tiempo considerable.

Una de las principales actividades en estas salas suelen ser la lectura de revistas y folletos que el establecimiento les proporciona a los clientes, o la consulta de los teléfonos móviles.

Es por eso, que para muchas clínicas, esta sala se trata de un área en la que se puede invertir y sacar mucho provecho para interactuar con los pacientes.

De la revista a la pantalla

Las revistas, periódicos y carteles forman parte de la experiencia de la comunicación de las salas de espera. Sin embargo, con el paso del tiempo estas se degradan, arruinan, caducan y desactualizan.

Por lo tanto, se deben renovar con cierta periodicidad para mantenerlas actualizados o en buen estado, lo que representa un presupuesto adicional para los consultorios que disponen de cualquiera de estos medios.

Debido a esto, muchos consultorios buscan nuevas alternativas o herramientas digitales que les otorguen los beneficios de los cuales los medios tradicionales carecen.

Es por eso que las salas de espera de hoy en día comienzan a incorporar un medio visual y comunicativo llamado cartelería digital o digital signage.

¿Qué es el digital signage?

Este medio de transmisión digital otorga la posibilidad de generar, programar y elaborar contenido personalizado propio. Este servicio permite informar, promover y entretener al cliente mediante la utilización de videos o imágenes en el consultorio. De esta forma se obtiene la atención del paciente, y se genera un mayor acercamiento con el mismo.

Esto permite desarrollar una buena campaña de wait marketing para las salas de espera, ya que el cliente se encontrará con las pantallas digitales en un momento en el que lo único que podrá hacer es esperar a ser atendido.

Si se encuentra interesado en probar de manera gratuita el software de digital signage de Easyscreen ingrese al siguiente link.

¿Qué es el Wait Marketing?

El “Wait Marketing” o “Marketing de Espera” es una práctica o estrategia que una empresa utiliza para transmitir mensajes promocionales en el momento en el que un consumidor se encuentra obligado a esperar por algo.

Se intenta aprovechar al máximo el momento en el que el cliente se encuentra esperando, ya que la atención del mismo no estaría fijada en nada específico más que en el ambiente en donde se encuentra. Este es el momento indicado para “atacar” al consumidor con mensajes llamativos que lo inviten distraerse con en ellos mientras pasa el tiempo.

Con respecto al uso de este dentro del sector médico, las salas de espera son el lugar indicado en el cual utilizarlo.

El contenido para las salas de espera

Con el software indicado de digital signage, se puede transmitir distintos tipos de contenido a través de las pantallas digitales que se ubicarían en el establecimiento o en la sala de espera.

1.Regiones de pantalla

Esto no solo permite informar al cliente con respecto a cuanto debe esperar y a que consultorio debe acudir, sino que mientras espera, se le mantiene entretenido con el contenido que se transmite a través de las pantallas digitales.

 

 

2.El equipo profesional

Por medio de las pantallas digitales en la sala de espera, se puede comunicar a los clientes acerca de quienes son los profesionales que trabajan en el centro clínico en el que se encuentran. Esto generaría más transparencia con el público y una mayor confianza.

 

3.Fuentes de información

Existen muchas plantillas dentro del software de digital signage que se actualizan periódicamente con información, tanto nacional como internacional, que tenga que ver o no con el sector médico.

4. Tratamientos, pruebas y consejos

Fuera de cada consultorio del centro clínico, se puede informar al paciente acerca de las pruebas o prácticas que se realizan en cada uno de ellos. Sumado a esto, también se pueden otorgar tips, consejos y recomendaciones para mantener una vida saludable.

5. Prácticas que se realizan en el centro clínico

Por medio de videos informativos, se puede informar a los pacientes que se encuentran en la sala de espera acerca de los tipos de prácticas y tratamientos que se realizan en el centro clínico.

Muchas veces los pacientes no saben ni entienden acerca de los tratamientos que deben realizarse en los establecimientos.

6. Prevención de enfermedades y consejos de salud

El contenido digital que se transmita puede estar más relacionado con cómo mantener un estilo de vida sana y activa, abarcando ejercicios, recetas y consejos que el paciente puede adaptar en su cotidianidad para identificar ciertas enfermedades y cómo prevenirlas.

7. Convenios del centro clínico

Mediante la cartelería digital se puede informar a los clientes acerca de los diferentes convenios que tiene el establecimiento con distintos patrocinadores o sponsors. También se puede comunicar acerca de las diferentes obras sociales que el centro clínico acepta.

8. Urgencias y contactos de emergencia

Se puede informar al público acerca de los múltiples números de emergencia que existen en el caso de que ocurra una emergencia. Muchas veces, saber que número marcar exactamente puede prevenir que un problema pase a mayores.

Los números de emergencia pueden ser:

  • Todo tipo de emergencias – 112
  • Emergencias Médicas – 061
  • Policía – 091
  • Cruz Roja Emergencias – 901 222 222

Beneficios del digital signage en la sala de espera

A continuación se analizará una lista de los beneficios acerca de los contenidos que la cartelería digital provee a los centros médicos que posean pantallas digitales en sus salas de espera.

1.Tiempos de espera

Uno de los principales beneficios del digital signage en las salas de espera, es el poder informar a los pacientes acerca de la cantidad de tiempo que deberán esperar previos a ser atendidos por sus médicos.

Sumado a la indicación del consultorio al cual deberán acudir en el momento en el que les toque ser atendidos y cómo llegar al mismo.

 

2.Incrementa tus ingresos mediante anunciantes

Puedes obtener una ganancia extra ofreciendo a otros la propia transmisión de su contenido en las pantallas digitales de tu sala de espera.

Tu puedes otorgarle a estos anunciantes la posibilidad de emitir su propio contenido en tu establecimiento. Se puede cobrar al anunciante una tasa simbólica, por lo que tú solo deberás compartir frecuentemente su contenido digital en tu negocio.

Si quieres informarte más acerca de cómo generar ingresos extra mediante la publicidad digital en las salas de espera, ingresa en el siguiente link.

3.Renueva la comunicación tanto interna como externa

La cartelería digital puede estar orientada a diferentes públicos. Los pacientes verán las pantallas digitales como una fuente de información y entretenimiento mientras esperan a ser atendidos por sus médicos.

Los empleados del establecimiento verán a las pantallas como medios de información que transmiten mensajes corporativos de suma importancia como días y horarios de apertura, rotación de los turnos médicos o los turnos de los pacientes.

4.Saca provecho a todos los servicios del centro clínico

Mediante las pantallas, se puede informar a los pacientes acerca de los diferentes servicios que el centro clínico ofrece, ya sean actividades, productos u eventos relacionados con el establecimiento. Con esto se puede mantener instruido al cliente acerca de todos los beneficios y facilidades que el centro tiene para ofrecerle.

La solución para las salas de espera

El digital signage, o más especifico, Easyscreen es la mejor opción de cartelería digital para las salas de espera, ya que esta misma es  económica, rentable y sencilla al momento de captar y entretener a los pacientes.

La plataforma es muy completa, sencilla de usar y muy intuitiva, porque está específicamente diseñada para ayudar a los centros clínicos que no tienen mucha idea sobre como emitir y crear mensajes llamativos que busquen entretener al público en su espera.

Si se encuentra interesado en ella puede solicitar una video llamada en el siguiente link.

Descubre como Easyscreen puede transformar digitalmente tu centro clínico por medio de su software de digital signage en el siguiente video.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?