Banco.
photo_camera Banco.

Jurídico

Los bancos, cada día más en el ojo del huracán

Están muy perseguidos por los despachos de abogados

A lo largo de los años, los clientes de los bancos han estado soportando todo tipo de abusos sin poder hacer nada, aunque esto ha cambiado gracias a la popularización del derecho bancario.

Ahora, los bancos están muy perseguidos por los despachos de abogados que trabajan con el fin de velar por los intereses y derechos de las personas que han sido estafadas, como es el caso de Nogués Abogados.

El caso de las tarjetas revolving

Uno de los procesos más famosos contra los abusos bancarios ha sido el de las tarjetas revolving, que iban dando crédito casi infinito a los clientes siempre que fueran aportando pequeñas cantidades todos los meses.

El problema es que los intereses superaban el 20 %, de forma que una deuda diminuta se convertía en algo impagable al cabo de los meses, de modo que Nogués Abogados ha estado trabajando en estos casos.

Los tribunales han dado la razón a los demandados por impago, puesto que el interés que estaban cobrando los bancos era usurario.

De esta manera, en la inmensa mayoría de los casos las deudas han terminado anuladas, pudiendo así las personas afectadas recuperar su vida, lejos de las notificaciones de los bancos y de las amenazas.

Los préstamos rápidos también han dado muchos problemas

Al igual que en el caso de las tarjetas, los préstamos rápidos han sido la fuente de muchos abusos bancarios, con intereses brutales que en ocasiones obligaban a devolver hasta el 500 % de la cantidad inicial.

Son un buen instrumento para los gastos inesperados a los que no podemos hacer frente siempre que tengan un interés adecuado, con un máximo del 10 %, pero en muchas ocasiones estas cifras eran abusivas.

Estos intereses, más cuotas de demora, penalizaciones, sumaban cantidades astronómicas y por eso los jueces han anulado los contratos.

 

Cláusulas suelo

Otro abuso que ha salido mucho en las noticias es el de la cláusula suelo, con el cual miles de personas han estado pagando cuotas más elevadas de las que les correspondían por un truco de los bancos.

Este ardid consistía en que había un suelo en el Euríbor, de manera que llegado a ese nivel ya no se bajaban las cuotas, aunque se debía hacer.

De este modo, si teníamos una hipoteca con un suelo del 2,5 % el Euríbor mínimo que nos iban a aplicar era ese, aunque a lo largo de estos años este índice de referencia ha llegado a ser negativo o a estar a cero durante mucho tiempo.

Las entidades se excusaban diciendo que también había techo, pero este podía ser del 10 %, totalmente desproporcionado con respecto al suelo, lo que ha hecho que los bancos hayan tenido que devolver el dinero a todo aquel que lo ha reclamado mediante un abogado en sede judicial.

Gracias a Internet tenemos mucha más información, lo que, combinado con los despachos como Nogués Abogados, ha conseguido que los clientes de los bancos podamos defendernos de una manera efectiva de todos sus abusos, los cuales no han sido pocos durante estos años llevando a empresas y familias a la ruina.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?