Lo que disponga el Constitucional

El titular de Interior, efectivamente, ha precisado que no se hubiera presentado en 2005 un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, si no pensara que la norma era inconstitucional. En declaraciones en los pasillos del Senado ha subrayado además: “Si no hubiéramos pensado que era inconstitucional no hubiéramos votado en contra, no hubiéramos presentado enmienda de totalidad y no hubiéramos presentado un recurso de inconstitucionalidad”. No obstante, el ministro de Interior ha dejado claro que el Gobierno está “a la espera” de que el Constitucional se pronuncie sobre el fondo del asunto.

Se recuerda que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado en diversas ocasiones que ya propuso en su momento al anterior presidente, Rodríguez Zapatero, que evitase llamar “matrimonio” a la unión de dos personas del mismo sexo aun cuando esta unión gozara de los mismos derechos. Zapatero se opuso rotundamente a la sugerencia e impuso desde el acuerdo de toda la izquierda su conocida ley de la que no ha dejado de manifestar que se siente especialmente orgulloso.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato