La voz del lector

Las mujeres y las perlas de Elena Valenciano

Elena Valenciano no para de lanzar “perlas” recurriendo a calificativos panfletarios. Parece que no considera los resultados que las incoherencias de este tipo tiene en los ciudadanos. Agitar con tópicos, recurrir a descalificaciones sistemáticas es además de jugar con el malestar de las personas, cuanto menos irresponsable. Elena Valenciano debería ser constructiva, si es que sabe, puede y quiere. Tal vez, es que su jefe, Rubalcaba, quiere que proceda como lo está haciendo, sembrar división en los españoles.

Decir que el Sr. Rajoy quiere que las mujeres vuelvan a cuidarse de la casa es decir: de la famila, dicho de esa manera es tratarlas de marujas, es un desproposito, pero al mismo tiempo es tirar tierra a su tejado, que es mujer y no sé si madre. También se incluye en su falsa acusación con la que desprecia a la mujer, madre y esposa. No Sra. Valenciano, no es eso, es todo lo contrario de lo usted quiere hacer pensar a las mujeres con vocación de esposa, madres y amas casa. Recuerdo que cuando era pequeño, mi madre, me enseñó los primeros paso, las primeras letras, las primeras oraciones, etc.

La decisión de que una mujer se quede en casa, es para conducir mejor la empresa, el hogar familiar, adonde la presencia de la madre es insustituible. ¿Es que hay que distinguir a la mujer que percibe un sueldo por el trabajo que hace en una empresa externa de la que trabaja cada día en su hogar para que todo funcione? Afirmaba una madre de familia numerosa: “Nunca tendrán la misma recompensa las que trabajan fuera aunque las ‘feministas rancias’ intenten humillarnos y despreciar nuestro papel”. La aportación que una madre de familia puede hacer a sus hijos, formándolos en profundidad en los aspectos más básicos, pudiendo hacer de ellos, a su vez, otros formadores, de modo que se cree una cadena ininterrumpida de responsabilidad y de virtudes, es lo más valioso que puede hacer una mujer y la mejor manera de colaborar con la sociedad. Decia la madre anterior: “¿Acaso por esta opción que yo he tomado libremente no se me puede considerar mujer trabajadora?” ¿No es esa una mujer integra por mucho que usted quiera descalificarla?

 

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?