Medios

Ha anunciado su marcha de 8TV

Alfonso Arús rechaza una oferta de Paolo Vasile para incorporarse de inmediato a Mediaset

La propuesta exigía su desembarco en el mes de abril, pero el presentador mantiene contrato en vigor hasta julio

Alfonso Arús.
photo_cameraAlfonso Arús.

Después de dieciséis temporadas presentando Arucitys en 8TV, Alfonso Arús ha decidido no renovar contrato con la cadena de Grupo Godó para dar el salto a la televisión nacional. En los últimos años, el periodista no ha dejado de recibir ofertas por parte de los principales medios audiovisuales, una de las propuestas más recientes ha sido la de Paolo Vasile.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a Mediaset, Paolo Vasile le ha hecho una propuesta a Alfonso Arús para incorporarse de manera inmediata al grupo. La oferta exigía el desembarco del presentador en la cadena de Fuencarral en el mes abril.

Fuentes próximas al periodista cuentan a ECD que Arús ha rechazado la propuesta del consejero delegado. Explican que el presentador mantiene contrato en vigor con 8TV hasta el 30 de junio y se ha comprometido a no abandonar la cadena hasta que no finalice el acuerdo.

En Mediaset ha circulado que Vasile pretendía relanzar el access prime time con el fichaje del conductor de Arucitys, quien se ha convertido en la estrella de la televisión catalana. Sin embargo, la oferta no prosperó y ni si quiera llegó a plantearse en términos económicos.

Negociaciones con Atresmedia

Hay que recordar que Alfonso Arús retomó en verano sus contactos con Atresmedia para rescatar un proyecto que se le planteó meses atrás. Consistía en reforzar la franja de fin de semana de La Sexta con la adaptación de su formato catalán a la cadena verde.

Pero tal y como adelantó este confidencial, las negociaciones quedaron aparcadas por decisión de Arús: varios episodios de “estrés” le obligaron a rebajar su intenso ritmo de trabajo diario. Un problema que desaparecerá a partir de julio, cuando abandone definitivamente la cadena autonómica.

Fuentes cercanas al presentador apuntan a que el catalán está preparando su regreso a la televisión nacional, aunque por el momento está estudiando las propuestas que tiene sobre la mesa.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo