Medios

Se implantará este verano

Antena 3 y laSexta cambian su sistema de edición de vídeos

Abandonan el Dalet y apuestan por el Avid para adaptarse a las imágenes en Alta Definición

Gloria Lomana y los presentadores de Antena 3 Noticias.
photo_cameraGloria Lomana y los presentadores de Antena 3 Noticias.

El Grupo Atresmedia ha decidido renovar el sistema de edición de vídeos. A partir de este verano, los periodistas trabajarán con un nuevo programa informático que permite una mayor calidad de imagen.

Antena 3 y laSexta incorporarán a lo largo de los próximos el sistema de edición Avid. Esta herramienta, ofrecida por la marca Avid Technology, ofrece un software para crear y gestionar contenidos digitales para televisión.

Actualmente, Atresmedia dispone del programa de edición Dalet, que también utilizan la italiana Mediaset Studio 8 y la canadiense CBC, entre otras televisiones.

Fue tras la fusión Antena 3 - laSexta y su mudanza a las instalaciones de San Sebastián de los Reyes cuando los trabajadores de la cadena verde tuvieron que adaptarse al Dalet y abandonar el Avid que habían usado durante su estancia en la Ciudad de la Imagen.

Sin embargo, el Dalet ya comenzaba a provocar algunos problemas. Según explican a El Confidencial Digital periodistas de Atresmedia, los ordenadores se quedaban ‘pillados’ y no permitían avanzar a los profesionales. Se habían producido algunas quejas.

El Avid se instalará en todos los ordenadores de Antena 3 y laSexta a lo largo del próximo verano. Este nuevo sistema permitirá, además, adaptarse mejor a la Alta Definición.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable