Medios

Estará listo en los próximos meses

Antena 3 prepara un nuevo plató y ‘El Intermedio’ está de mudanza

Obras en la sede de San Sebastián de los Reyes para ampliar el número de estudios. ‘El Objetivo’, ‘Zapeando’ y el programa de Wyoming son candidatos a ocuparlo

Edificio de Atresmedia.
photo_cameraEdificio de Atresmedia.

Atresmedia contará en los próximos meses con un plató más en sus estudios de San Sebastián de los Reyes. La compañía está trabajando en el cableado para tener listo el espacio de rodaje a principios de 2017 y tener la opción de trasladar a su sede tres programas de laSexta: ‘El Objetivo’, ‘Zapeando’ y ‘El Intermedio’.

Obras en Atresmedia. La sede que el grupo tiene en San Sebastián de los Reyes, al norte de la ciudad de Madrid, se encuentra en pleno proceso de reformas en parte de sus instalaciones en las últimas semanas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la compañía de Antena 3, laSexta y Onda Cero está preparando un nuevo plató de tamaño mediano para reubicar en él algunos programas de su parrilla. Así lo ha confirmado un portavoz oficial de Atresmedia.

Actualmente Antena 3 y laSexta graban la mayor parte de sus programas en la quincena de platós ubicados en esos estudios centrales de Atresmedia. Otros espacios se realizan desde los estudios que la productora Globomedia tiene situados en la Carretera de Fuencarral a Alcobendas.

Fuentes internas de laSexta explican algunos detalles: por ejemplo, que recientemente los operarios han estado levantando el suelo en uno de los edificios de la sede para colocar los cables hacia los controles.

No será hasta dentro de meses cuando este nuevo plató esté completamente construido y listo para que se puedan grabar en él programas de televisión, aunque otras fuentes de laSexta precisan que podría funcionar antes.

El Objetivo’, ‘El Intermedio’ o ‘Zapeando’

En estas páginas ya se contó que se estaba barajando la idea de trasladar la redacción y el plató de ‘El Objetivo’ de Ana Pastor a los estudios de laSexta. Globomedia produce desde junio de 2013 el programa de entrevistas y reportajes de actualidad que se emite la noche de los domingos en laSexta, después de ‘Salvados’ de Jordi Évole.

Pues bien: coincidiendo con la instalación del nuevo plató en la sede de San Sebastián de los Reyes, fuentes de Atresmedia consultadas por ECD aseguran hay otros programas que van a seguir ese camino y se van a mudar a sus instalaciones.

Se trata, concretamente, de dos programas de humor de laSexta. Tanto ‘El Intermedio’ de Wyoming como ‘Zapeando’ también tienen planes avanzados para trasladarse a Atresmedia. Tanto estos programas como ‘El Objetivo’ tienen posibilidades de ocupar en los próximos meses el nuevo plató que está instalando Antena 3 en su sede.

Un portavoz oficial de la cadena niega que esté previsto actualmente un traslado de estos programas a la sede de San Sebastián de los Reyes.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?