Medios

El diario As reacciona ante la marcha de Tomás Guasch y ficha a un veterano periodista del Sport: el cronista del Atlético refuerza la sección de baloncesto

La marcha de cinco periodistas de As al nuevo proyecto de Paco González en la Cadena COPE ha obligado a los máximos responsables del diario deportivo de Prisa a reaccionar con celeridad. Se refuerza la redacción de Barcelona y la de baloncesto.

Los profesionales que han abandonado As para marcharse a la emisora de la Conferencia Episcopal son: Tomás Guasch y Quique Iglesias, ambos pertenecientes a la redacción de Cataluña; Víctor Fernández, de Sevilla; Carlos Miquel, Fórmula 1; y Pedro Martín, del departamento de Documentación.

Pues bien, según ha sabido El Confidencial Digital, As ha cerrado el fichaje de Santi Jiménez para sustituir a Tomás Guasch en la ciudad condal. Proviene del diario Sport y lleva cubriendo al FC Barcelona en el deportivo del grupo Zeta más de quince años. Su número dos será Moises Llorens.

Por su parte, Iñako Díaz-Guerra, hasta ahora, redactor y cronista del Atlético de Madrid, pasará a la sección de baloncesto. Con este movimiento, el objetivo de los responsables de As es reforzar la información sobre el deporte de la canasta, para lo que ya sondearon a algunos profesionales de Marca –ver noticia-.

El hueco que deja Díaz-Guerra en la sección del Atlético de Madrid será cubierto por Francisco Javier Díaz.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?