Medios

Pasaría a contar con cinco canales de TDT

Atresmedia negocia con Jaume Roures recuperar cuanto antes la licencia de Gol TV

El alquiler finaliza el 31 de diciembre de 2015, pero el grupo busca rescindir el contrato con antelación

Imagen de Gol TV.
photo_cameraImagen de Gol TV.

Atresmedia se guarda un as en la manga para recuperar un canal de TDT: volver a poder emitir a través de la licencia de Gol TV. Para ello, la compañía se encuentra negociando con Mediapro rescindir el contrato antes de tiempo.

Lo anunció Silvio González en una charla con inversores: Atresmedia pone diciembre de 2015 como fecha límite para recuperar la licencia de Gol TV. Es decir, el grupo diseña su futuro con un canal más a partir de ese momento.

No obstante, según ha podido saber El Confidencial Digital, Atresmedia negocia con Mediapro (Jaume Roures) adelantar el fin del contrato y rescindirlo antes de su finalización, es decir, la próxima temporada.

El objetivo de la compañía que dirige González es recuperar esta licencia y que Atresmedia pueda disponer de un canal más. Hay que recordar que actualmente tiene cuatro (Antena 3, laSexta, Neox y Nova), frente a los seis con los que cuenta su principal competidor, Mediaset (Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Boing y Energy).

Una opción que estudian en Atresmedia es la de indemnizar a Mediapro por esta rescisión anticipada del contrato de alquiler, según explican las fuentes consultadas por ECD.

Tal y como destacó Silvio González, el objetivo de Atresmedia es “no perder competitividad”.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?