Medios

Vuelve a la sección de Política

Carlos E. Cué regresa definitivamente a la redacción de El País en Madrid

Hace tres años fue sustituido como informador de Gobierno y PP para ser enviado como corresponsal a Buenos Aires

Carlos E. Cué, periodista de El País.
photo_cameraCarlos E. Cué, periodista de El País.

El periodista de El País, Carlos E. Cué, abandona la corresponsalía de Argentina -tras tres años al frente de esta delegación- y regresa a la redacción del diario en Madrid. El redactor escribirá sobre política en el periódico que dirige Antonio Caño.

A principios del 2015, Antonio Caño director de El País y Juan Luis Cebrián que en aquel momento ocupaba la presidencia del Grupo Prisa deciden dar un giro a la información sobre el Partido Popular publicada en el rotativo.

Tal y como adelantó Vozpópuli, el objetivo era asegurar que las informaciones referidas a Mariano Rajoy y a Soraya Sáenz de Santamaría no perjudicaran al presidente y a su número dos en un momento crítico para el Gobierno –ese año se celebraban las elecciones locales, autonómicas y generales-.

Esto supuso que Carlos E. Cué, responsable de cubrir la información relacionada con el Gobierno y el Partido Popular, fuese enviado a la delegación de Argentina. Los responsables del rotativo buscaban un perfil menos reivindicativo, y pusieron al frente de esta sección al veterano periodista Javier Casqueiro, que hasta el momento ocupaba la corresponsalía en Marruecos. Ahora es la periodista Anabel Díez quien se encarga de cubrir esta información.

Después de más de tres años, Cué ha decidido regresar definitivamente a España y trabajar en la redacción de Madrid donde ya lleva dos semanas escribiendo sobre política.

Fuentes internas del diario cuentan a ECD que todavía no se ha designado a la persona que tomará el relevo de Carlos E. Cué en Buenos Aires. Aunque explican que esta delegación cuenta con cuatro profesionales que están trabajando actualmente en la cobertura informativa del país latinoamericano para el diario de Prisa.

Hay que destacar que la corresponsalía de El País en Argentina es una de las plazas más valoradas en el diario. Es considerada una delegación estratégica para incrementar la influencia del Grupo Prisa en Centroamérica y en el subcontinente sudamericano.  

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo