Medios

Para incorporarse en septiembre de 2015

Carlos Herrera se negó a firmar el preacuerdo que le ofreció la Cadena COPE

La radio presentó al periodista un borrador de contrato con intención de atarle ya este verano. Desconcierto en la dirección por el rechazo

Carlos Herrera.
photo_camera Carlos Herrera.

Carlos Herrera todavía no ha confirmado que firmará por la Cadena COPE el próximo verano, lo que ha generado inquietud en algunos directivos. El periodista se ha negado a firmar un preacuerdo.

Fuentes cercanas a la cúpula de la compañía explican a El Confidencial Digital que COPE intentó asegurarse este mismo verano que Herrera llegaría a la radio para presentar ‘La Mañana’ a partir de la temporada 2015/2016.

Tal y como contó ECD, la intención del equipo de Fernando Giménez Barriocanal era cerrar la incorporación de Carlos Herrera a ‘La Mañana’ cuanto antes.

De esta forma, la dirección estudió la posibilidad de pagar la indemnización que tendría que abonar Herrera a Onda Cero en caso de romper su contrato un año antes de su finalización. La cifra de la que se habló: seis millones de euros.

Sin embargo, el comité de dirección de COPE decidió no costear esa cantidad ya que, según argumentaron internamente, sería muy difícil de recuperar.

La cúpula de la Cadena COPE optó entonces por otra fórmula y le ofreció a Herrera que suscribiera un preacuerdo con ellos, a pesar de que al periodista todavía le queda un año de contrato con Onda Cero.

Sería un acuerdo informal, que diese a COPE la seguridad de que podría contar con él para su programación a partir de septiembre de 2015.

Sin embargo, según las fuentes consultadas por ECD, Carlos Herrera rechazó firmar cualquier documento que le comprometiera en un futuro.

El periodista ha comentado con personas de su entorno que será la próxima primavera cuando decidirá su futuro: si renueva con Onda Cero o si opta por cambiar de radio y firmar por COPE.

Hay que recordar que, tal y como se contó en estas páginas, una de las condiciones que Carlos Herrera comentó con los directivos de COPE en los contactos mantenidos fue que junto a él se incorporara el actual presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes