Medios

La prioridad del nuevo director es la apuesta digital

David Jiménez ordena a los periodistas de El Mundo que sean más activos en Twitter

Victoria Prego y Lucía Méndez han abierto su cuenta en esta red social y tienen ya 500 y 5.000 seguidores

David Jiménez en su presentación a la redacción de El Mundo.
photo_camera David Jiménez en su presentación a la redacción de El Mundo.

David Jiménez, actual director de El Mundo, asumió su cargo con un claro objetivo: llevar a cabo una reconversión digital del diario. Para ello ha pedido a destacados periodistas del medio que interactúen en las redes sociales.

El Mundo justificó el nombramiento de David Jiménez como director alegando que el diario necesitaba una transformación digital. Por ello, desde la llegada del nuevo director se han producido muchos cambios en la redacción. Uno de los más importantes, ya que responde a las razones de su nombramiento, es que haya pedido a sus periodistas que tengan una presencia destacada en redes sociales.

Fuentes del medio confirman a El Confidencial Digital que David Jiménez ha ordenado a columnistas y redactores destacados que sean más activos en redes sociales, principalmente en Twitter. Esta decisión forma parte de un conjunto de medidas acordes a una estrategia digital.

Victoria Prego y Lucía Méndez son dos de las destacadas periodistas a las que se ha dirigido David Jiménez con esta petición en clave de consejo. Ambas han creado un perfil en Twitter.

El objetivo del nuevo director de El Mundo es que sus empleados no trabajaran sólo redactando noticias para el papel y la web, sino que emplearan las redes sociales para compartir sus noticias, dar su opinión sobre la actualidad y mantener un contacto directo con los lectores.

Actualmente, y apenas un mes después de comenzar su actividad en Twitter, Victoria Prego tiene cerca de 500 seguidores y Lucía Méndez ronda los 5.000.

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?