Medios

Mediapro dejó a ‘Punto Pelota’ sin imágenes de la jornada de Liga por los impagos de Intereconomía. Josep Pedrerol no presentó el programa

Primera jornada de Liga de fútbol y primeros problemas entre Mediapro, propietaria de los derechos audiovisuales del campeonato nacional, e Intereconomía. La compañía de Jaume Roures se negó a facilitar a la compañía los resúmenes de los partidos.

Domingo. 23 horas. El Real Madrid finaliza su partido ante el Real Betis con victoria, mientras que el FC Barcelona goleó unas horas antes al Levante. El estreno de los de Ancelotti y los de Tata Martino serán los dos temas principales de ‘Punto Pelota’ esa noche.

En la redacción de la tertulia deportiva de Intereconomía aguardan la llegada de los resúmenes de los partidos de fútbol. Pero no llegan y en el equipo de ‘Punto Pelota’ de impacientan. ¿Qué ocurre?, se preguntan.

El problema es que Mediapro se negó a facilitarles los resúmenes de los partidos de la jornada. El motivo, según alegaron desde la compañía de Jaume Roures, es que Intereconomía tiene contraídos algunos impagos con la productora.

Desde Barcelona, sede de Mediapro, transmitieron a la compañía de Julio Ariza que hasta que no se pongan los pagos al día no les volverán a suministrar estas imágenes.

Pues bien, según ha sabido El Confidencial Digital, Josep Pedrerol se negó a emitir el programa cuando se enteró de la decisión de Mediapro y supo que ‘Punto Pelota’ no dispondría de imágenes de los partidos.

Oficialmente, la explicación que dio Intereconomía fue que no se emitió la tertulia “por problemas técnicos”. Sin embargo, las fuentes consultadas por ECD indican que el programa estaba preparado y a la espera de que llegaran los resúmenes de los partidos. También se había convocado a los tertulianos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?