Medios

Cambios de última hora en la cobertura

Mediaset aparta a Luis García del Mundial de Rusia para enviar a Nico Abad

El presentador de deportes en Cuatro se había hecho la foto oficial para el campeonato pero acaban de transmitirle que no viajará

Luis García.
photo_cameraLuis García.

Se acerca el Mundial Rusia y Mediaset, que tiene los derechos para emitir todos los partidos, ultima el despliegue de profesionales que enviará para cubrir el campeonato. Desde los despachos de Fuencarral han decido hacer algunos cambios de última hora.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Mediaset ha decido apartar de manera repentina a Luis García del Mundial de Rusia. Esta decisión ha cogido por sorpresa al presentador de los deportes de fin de semana en Cuatro, que ya había posado para la fotografía oficial de profesionales que cubrirán el campeonato para el grupo que dirige Paolo Vasile.

Fuentes cercanas a la cadena cuentan a ECD que hace unos días le transmitieron al periodista gallego que finalmente no viajaría a Rusia y en su lugar han decidido enviar a Nico Abad, presentador de Deportes Cuatro por la noche. García se quedó perplejo ante este cambio de última hora, porque ya se había probado la vestimenta que utilizan los enviados especiales durante la cobertura del torneo internacional de fútbol más importante.

Esta decisión ha sido criticada por algunos profesionales de la casa que consideran a Luis García un periodista “todoterreno” y que podría hacer una gran labor en la cobertura del Mundial Rusia.   

Luís García es licenciado en Periodismo por la Universidad de Salamanca. Comenzó su carrera profesional en COPE Vigo y en 2007, tras estudiar un máster en ‘Gestión de la Información Deportiva’ en la Escuela Superior CES, desembarcó en Cuatro. Ahora presenta junto a Pablo Pinto y Ricardo Reyes los deportes de fin de semana en la segunda cadena de Mediaset. También es colaborador en Deportes COPE.   

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes