Medios

Carlos Yárnoz es su sustituto

Miguel Mora abandona El País tras pactar una indemnización con la empresa

Deja la corresponsalía de París. Antonio caño decidió adelantar un año el final del contrato

Miguel Mora, ex corresponsal de El País en París.
photo_cameraMiguel Mora, ex corresponsal de El País en París.

Un histórico de El País abandona el periódico. Se trata de Miguel Mora, hasta la semana pasada corresponsal en París, que ha conseguido una salida pactada de la empresa.

Mora fue, durante su etapa en la corresponsalía de Roma, el periodista al que atacó con dureza Silvio Berlusconi por desvelar la fiesta en Villa Certosa, la casa del ex primer ministro italiano en Cerdeña. En Italia permaneció entre 2008 y 2011, pasando antes por Lisboa, entre 2005 y 2008, y posteriormente por Francia.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes de El País, el periodista madrileño recibió hace unos meses en París una carta procedente de la dirección del periódico. Le informaban que habían decidido cancelar su contrato como corresponsal en Francia que expiraba en el verano de 2015. Es decir, adelantaron su finalización un año.

Miguel Mora intentó que la empresa reconsiderara su decisión y llegó a alegar, incluso, motivos personales: que un familiar debía permanecer el París un año más y que no podía marcharse de la ciudad.

Sin embargo, el equipo de Antonio Caño no aceptó y comunicó que Mora que a finales de junio debía abandonar el periódico.

Durante estos últimos días, el periodista ha negociado con la empresa una indemnización después de trabajar durante más de veinte años en el periódico del Grupo Prisa y la pasada semana se despidió de sus compañeros mediante un correo electrónico.

En las próximas semanas, Carlos Yárnoz y Gabriela Cañas serán los nuevos corresponsales de El País en París.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes