Medios

Arranca en octubre

Netflix rebaja su apuesta por España

No habrá producciones propias. Se limitará a doblar series de televisión. Apenas invertirá en publicidad

Logo de Netflix.
photo_camera Logo de Netflix.

Netflix, el portal de series on-line, aterrizará en España el 8 de octubre. Sin embargo, la apuesta por este país será menor: no producirá ficciones, la publicidad se limitará a redes sociales y la inversión se producirá progresivamente. Esto se debe a que sus creadores creen que en España no hay una cultura de pago por contenidos de este tipo.

Netflix es un portal web que proporciona, mediante el pago de una tarifa mensual, un servicio de visionado on-line de series y películas. Esta plataforma se ha ido extendiendo y  su aterrizaje en España esta previsto para otoño.

Últimas noticias

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de momento, el portal web no producirá contenidos propios para la versión en España y se limitarán a doblar las series extranjeras.

Además, la productora de esta plataforma cedió los derechos de dos de sus producciones, ‘House of cards’ y ‘Orange is the new black’, a uno de sus competidores en nuestro país: Movistar TV. Esta cesión impedirá a Netflix España incluir estas series en su parrilla.

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

La apuesta de Netflix por nuestro país se ha reducido. La versión de esta página web tendrá un perfil bajo en comparación con otros países. Esto se debe a que en España existen problemas con a la piratería y una cultura poco dispuesta a los sistemas de pago. Por esto la compañía estadounidense duda acerca de que la implantación ofrezca buenos resultados.

Este portal aterriza como competencia de Movistar TV, ONO y Orange televisión, unas plataformas que aumentan las dudas sobre el aterrizaje.

La plataforma ha decidido recortar también en publicidad. Netflix no empleará los medios tradicionales –prensa, radio y televisión- para darse a conocer, sino que hará uso de las redes sociales y diarios digitales para promocionarse.

El plan elaborado por Netflix consiste en estrenar alrededor de dos series al mes, llegando a un total de 20-22 series al año, aproximadamente. En su lanzamiento incluirá producciones como ‘Marvel’s Daredevil’, ‘Sense8’ o ‘Marco Polo’. Esta plataforma ofrece la ventaja de que no ofrece publicidad en su programación y tampoco hay compromiso de permanencia por lo que el usuario puede darse de baja libremente.

El precio mensual que se deberá pagar por el acceso a los contenidos será de ocho euros y el cliente podrá disfrutar de un mes de prueba. Este servicio estará disponible para Smart TV, tablets, ordenadores –portátiles y de sobremesa-, y consolas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable