Medios

Sorpresa y malestar en Génova

El PP atribuye a acercamientos a Ciudadanos los ceses de articulistas en ABC

El periódico ha prescindido de colaboradores conocidos como Edurne Uriarte, Curri Valenzuela, José María de Areilza, Velarde y Urbaneja

ABC acaba de prescindir de varios de sus colaboradores más conocidos, lo mismo que de distintos periodistas veteranos. En el periódico lo justifican en la necesidad de recortar gastos, pero algunos de esos ceses han sido recibidos con sorpresa en el Partido Popular.

La medida ha afectado a más una decena de colaboradores históricos, entre ellos Edurne Uriarte, Curri Valenzuela, José María de Areilza, Juan Velarde y Fernando González Urbaneja, así como a los periodistas Luis Ayllón, Beatriz Cortázar y Juan Ignacio García Garzón, entre otros. 

En el primer caso, se trata de articulistas históricos, que además son muy seguidos por los lectores, como por ejemplo ocurre con Edurne Uriarte, cuyo blog está entre los más leídos del periódico.

Según fuentes internas, la iniciativa de prescindir de algunos de esos colaboradores tiene que ver con una indicación recibida desde la cúpula del periódico, que promueve un cambio de orientación ideológica del periódico.

Así se ha entendido también dentro del Partido Popular, donde han sorprendido los ceses, que atribuyen a una deriva de ABC hacia posiciones más cercanas a Ciudadanos.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo