Medios

Completa cobertura de Movistar TV

Telefónica se estrena este jueves como productora de contenidos de televisión

Envía seis cámaras propias al Gran Premio de Fórmula 1 de Australia y un equipo de comentaristas. Repetirá la estrategia en el mundial de Motociclismo

Telefónica envía cámaras propias del mundial de Fórmula 1.
photo_cameraTelefónica envía cámaras propias del mundial de Fórmula 1.

Telefónica entra de lleno en el negocio de la televisión en España. La multinacional española no sólo se ha propuesto convertirse en el principal operador de pago, sino que también se dedicará a la producción de contenidos exclusivos.

La estrategia de Telefónica es doble: por un lado, convertirse en la principal plataforma de pago, a través de Movistar TV (la antigua Imagenio). A día de hoy, la operadora mantiene negociaciones avanzadas con el Grupo Prisa para adquirir una participación mayoritaria en Digital +.

Pero la multinacional presidida por César Alierta también quiere producir contenidos de televisión con carácter exclusivo. De hecho, Telefónica se estrenará en esta línea de negocio mañana mismo, jueves, con motivo de los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

Telefónica ha enviado hasta Australia a un equipo completo de producción: seis cámaras, ayudantes, técnicos y, además, profesionales que retransmitirán en exclusiva para Movistar TV la primera carrera de la temporada.

Los comentaristas de Movistar TV para los grandes premios de Fórmula 1 serán Ernest Riveras, Jaime Alguersuari, Joan Viladelprat, Josep Lluís Merlós, Miguel Ángel Cueto y Maria Serrat.

Con esta decisión, la operadora pretende diferenciarse de la competencia y ofrecer contenidos ‘premium’ a sus clientes: una cobertura exclusiva, con comentaristas propios y contenidos de calidad.

Movistar TV emitirá, en pago, todo el fin de semana de carreras de Fórmula 1: entrenamientos libres, sesiones de clasificación y carreras. Todo ello, en alta definición y con imágenes, como decimos, propias sobre todo lo que rodea a los circuitos de todo el mundo. La programación se completará con entrevistas, documentales e imágenes históricas.

La próxima semana, Telefónica repetirá esta estrategia con el Mundial de Motociclismo. Movistar TV desplazará un equipo completo al primer gran premio. Hay que recordar que la operadora de pago será la única en ofrecer todas las citas del campeonato en directo, ya que Telecinco emitirá nueve en vivo y las otras diez en diferido. El equipo de comentaristas estará compuesto por Ernest Riveras, Álex Crivillé, Alberto Puig, Juan Martínez e Izaskun Ruiz.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable