Medios

Se incorpora en los próximos días

Telefónica ficha a Fernando Jerez para Movistar+

El ex directivo de laSexta, Cuatro y Discovery se incorpora como responsable del área de contenidos de la plataforma

Imagen de Movistar+.
photo_cameraImagen de Movistar+.

Telefónica ya tiene directivo de televisión que pilotará los contenidos de la nueva Movistar+. Se trata de Fernando Jerez Huete, profesional de amplia trayectoria en el sector audiovisual español y que acaba de salir de Discovery.

Fernando Jerez se incorporará en los próximos días a Movistar+ como uno de los máximos responsables del área de contenidos de la nueva plataforma de Telefónica. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el acuerdo está cerrado a la espera de concretarse algunos flecos y, posteriormente, anunciarse.

El cargo que ocupará Jerez será una dirección general, apuntan las fuentes consultadas por ECD, en el área de contenidos. No obstante, un portavoz oficial de Movistar+ precisa que Alejandro Martínez Roig, director general de contenidos, continuará en su puesto. Se apunta que Jerez ocupará responsabilidades como jefe de producción propia.

Fernando Jerez llega a Telefónica para conseguir configurar una parrilla de primer nivel para Movistar+. Es un especialista en contenidos, un área que el antiguo Canal+ no exploró en profundidad en su día. Es, por tanto, la primera vez que la plataforma incorpora a un experto en configuración de la programación.

La trayectoria profesional de Fernando Jerez ha estado unida a varios de los principales proyectos televisivos a nivel nacional. Prisa confió en él para ocupar la dirección de Antena en Cuatro. Más tarde, con la adquisición de la cadena por parte de Mediaset, salió de la plataforma por duras desavenencias con la cúpula del grupo dirigido por Paolo Vasile.

Fue José Miguel Contreras quien le repescó para laSexta, convirtiéndose en director de Antena. También trabajó en Antena 3 (director de Programación) y en Telemadrid (director de Programación, de Antena, jefe de nuevos proyectos y coordinador del área de comunicación). En los últimos años, Jérez ha sido director general de Discovery Max. Dejó la cadena hace una semana.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?