Medios

La primera ficción religiosa de Paolo Vasile triunfa en El Vaticano. Presentó ‘Las dos Marías’ a Benedicto XVI en una proyección privada en Roma

'Las dos Marías' ha encantado en el Vaticano. La primera ficción religiosa que ha coproducido Mediaset España ha triunfado en la curia romana. Tanto es así que el propio Benedicto XVI ha recibido a Paolo Vasile para presenciar un pase privado de la 'tv movie'.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Vasile y otro alto directivo de Mediaset España se desplazaron ayer por la tarde al Vaticano para una ‘première’ muy especial: el Papa asistió en persona al visionado de la miniserie que repasa la vida de la Virgen María y de María Magdalena.

En el pase privado también estuvieron representantes de las productoras que han participado en esta ficción: Lux Vide, una de las principales factorías audiovisuales italianas, y Betafilm.

El viaje de Vasile a Roma se confirmó a última hora, después de que el Vaticano diera el visto bueno a la emisión y confirmara que el Sumo Pontífice estaría presente en el pase.

Las dos Marías’ está protagonizada por Paz Vega y Alissa Jung. Se trata del primer proyecto de temática religiosa que produce Mediaset España en formato de miniserie. La ficción está basada en los evangelios sinópticos de San Mateo, San Marcos y San Lucas.

Dirigida por Giacomo Campiotti, se grabó el pasado verano en diversas ciudades tunecinas, que recrean la Palestina de hace 2.000 años.

La propia Paz Vega dijo que “aunque estábamos haciendo televisión parecía es estábamos rodando una película”.

La ‘tv movie’ comienza con la Anunciación de María y, como decimos, ha gustado especialmente en El Vaticano.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes