Medios

Batalla por la TDT

Viacom es la compañía con la que Intereconomía ha cerrado la venta de su 25% en Net TV

La ‘major’ americana llevaba años buscando una licencia en propiedad. Sólo queda la firma final

Imagen corporativa de Intereconomía.
photo_cameraImagen corporativa de Intereconomía.

La venta del 25% que el Grupo Intereconomía posee de Net TV está ya cerrado. La empresa con la que la compañía de Julio Ariza ha llegado a un compromiso es un importante major americana.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Intereconomía ha cerrado con Viacom un acuerdo para que la multinacional norteamericana adquiera la cuarta parte del accionariado de Net TV.

Hay que recordar que, tal y como contó ECD hace dos semanas, la cúpula de Intereconomía comunicó a los trabajadores que tenía prácticamente hecha la operación. Incluso, llegó a enseñar al abogado de los empleados el documento, exigiéndole confidencialidad.

Con este acuerdo, cerrado pero no firmado, Intereconomía ha conseguido que los empleados y los acreedores del grupo no soliciten la ejecución del embargo ni el concurso de acreedores. En total, las deudas en conjunto ascienden a unos 800.000 euros.

Por su parte, Viacom ha transmitido a Intereconomía que no firmará el acuerdo hasta que tenga garantizado que un administración concursal no pueda echar para atrás el contrato.

La intención de Viacom, según explican a ECD fuentes conocedoras del acuerdo, es conseguir una licencia propia, que lleva buscando varios años, para emitir Paramount Channel y dejar de alquilar a Vocento el canal.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?