Medios

Antena 3 arrebata ‘Pasapalabra’ a Telecinco

Atresmedia ha alcanzado un acuerdo con ITV Studios después de que el concurso se llevara emitiendo durante doce años en Mediaset

Christian Gálvez, presentador de Pasapalabra.
photo_cameraChristian Gálvez, presentador de Pasapalabra.

‘Pasapalabra’ regresa a Atresmedia Televisión. Ha alcanzado un acuerdo con ITV Studios para la emisión en España del formato británico ‘The Alphabet Game’ que triunfa en todo el mundo. De esta forma, el concurso regresará a la que fuese la cadena original en la que se estrenó en nuestro país en el año 2000.

Gracias al acuerdo entre Atresmedia TV e ITV Studios, los espectadores podrán volver a disfrutar en Antena 3 de este popular concurso que ha alcanzado grandes réditos de audiencia durante su trayectoria televisiva y que ha lanzado a la popularidad a numerosos (y ya históricos) concursantes.

El formato, que estará producido por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios, aterrizó en nuestro país en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora, siendo sustituida en algunas ocasiones por Constantino Romero. Después, Jaime Cantizano tomaría el relevo de este popular concurso internacional que se convertiría en aquellos años en el más visto de la televisión.

De hecho, fue en Antena 3 donde el programa entregó el mayor premio de su historia. En aquella época fue el mayor bote que se concedía en un programa de televisión, siendo superado después por ‘¡Boom!’. En mayo de 2006, Cantizano entregaba a Eduardo Benito un cheque de 2.190.000 euros.

Cabe recordar que Telecinco tuvo que dejar de emitir 'Pasapalabra' el pasado mes de octubre por orden del Tribunal Supremo después de una sentencia en la que daba la razón a la productora original, la británica ITV.

La sentencia condenaba a Mediaset “a cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma de explotación, por si o a través de terceros”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?