Medios

Antena 3 y Buendía Studios preparan una serie de Ficción sobre María Jiménez

La directora del proyecto será Arancha Echevarría, que recibió el Goya por ‘Carmen y Lola’

María Jiménez
photo_camera María Jiménez

El mundo de las biografías sigue siendo un buen filón para los contenidos de televisión. Según ha podido saber Confidencial Digital, Antena 3 y Buendía Studios trabajan ahora en una serie de ficción sobre la cantante y actriz María Jiménez.

Con casi veinte discos de canciones y diez películas en su haber, María Jiménez es una artista con más de cuarenta años de carrera en el mundo del espectáculo y la vida pública española. Conocida del mundo del flamenco desde los tiempos del final del franquismo gracias a sus letras liberales, muy en el signo de los tiempos de la Transición, ha sabido mantenerse en la industria del espectáculo llegando a superar un cáncer y otras enfermedades que, aunque le han dejado secuelas, no le han impedido seguir adelante.

De hecho, después de esta grave enfermedad, logró grabar su disco número diecinueve, ‘La vida a mi manera’. Fue catorce años después de su última aparición en la industria musical.

Fuentes del sector audiovisual explican a ECD que la directora de esta serie que narrará su vida será Arantxa Echevarría. Conocida tras ser galardonada con un premio Goya como mejor directora novel en el año 2019 por ‘Carmen y Lola’, ha trabajado para Atresmedia Cine en ‘La familia perfecta’, una comedia para todos los públicos protagonizada por José Coronado y Belén Rueda como actores protagonistas.

Esta serie contará las aventuras de María Jiménez durante su experiencia vital tanto en el mundo de la música como en el del cine. El trabajo lleva un año en marcha. Todo 2021 se empleó en el desarrollo del producto. Hubo que definir la estructura de la serie. En los próximos meses se empezarán a escribir los guiones.

Es un proyecto, por tanto, que se encuentra en una fase preliminar y todavía faltan varias fases antes de que vea la luz. Todavía “se encuentra en la mesa de Atresmedia”, y serán necesarias varias reuniones antes de decidir cuál será su destino final.

Cabe la posibilidad, por ejemplo, de que finalmente el proyecto sea enviado a Movistar Plus+, el otro socio de la productora, o se consiga la incorporación de otra plataforma para su emisión.

 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?