Medios

Antena 3 comienza a grabar en enero la segunda edición de ‘Mask Singer: adivina quién canta’

La cadena tomó la decisión antes del estreno de este miércoles. Se harán otros ocho programas con cantantes enmascarados

Mask Singer
photo_camera Mask Singer

Atresmedia acaba de estrenar su gran apuesta televisiva de entretenimiento ‘Mask Singer: adivina quien canta’ y ha dado orden de grabar la segunda temporada del concurso musical en enero de 2021, según ha podido saber Confidencial Digital.

La cadena ha firmado con Fremantle la producción de un total de 16 programas y tenía dos opciones: ofrecer una única temporada que incluyera la emisión de todos los programas del tirón o apostar por una entrega en dos temporadas, en dos tandas de ocho programas cada una.

Antena 3 ha optado por la segunda opción con la peculiaridad de que grabará los 16 programas en dos momentos separados, en lugar de optar por una sola producción seguida.

La primera temporada consta de ocho programas

Este miércoles se ha emitido el primer programa de los ocho de esta edición que ya están grabados. El arranque fue arrollador. Se convirtió en el mejor estreno de Entretenimiento en ocho años (septiembre de 2012) con un 27,4% de share. Fue lo más visto del día y líder absoluto en audiencia con 3.740.000 espectadores. En el llamado ‘minuto de oro’ llegó a congregar a 4,4 millones de telespectadores.

Los siete programas que quedan por emitir son un completo misterio, como marca el formato: no se ha filtrado ningún dato sobre ellos ya que existe un blindaje y secretismo absoluto.

Nada se sabe de la identidad de los personajes enmascarados que están participando gracias a las estrictas medidas de seguridad que se han llevado a cabo en las grabaciones como ya informó Confidencial Digital.

El nuevo concurso de Antena 3, presentado por Arturo Valls, consta de un jurado integrado por Malú, Los Javis (Javier Ambrossi, Javier Calvo) y José Mota. La dinámica consiste en comprobar si los miembros del jurado y los espectadores desde casa son capaces de adivinar qué identidades se esconden bajo las máscaras.

De esta forma, la fuerza del talent show está en averiguar quiénes son los participantes y se otorga una especial importancia al espectador, que se convierte más que nunca en protagonista desde el primer momento.

Son ellos los que tienen que jugar a adivinar cuál es la identidad oculta. Participan actores y actrices internacionales, deportistas, políticos, aristócratas, estrellas de la música y hasta influencers que han accedido a cantar bajo las máscaras y los trajes decorativos.

El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.

La emisión de esta primera temporada de Mask Singer durará dos meses. Como se ha dicho, el próximo mes de enero comenzará a grabar la segunda edición del concurso. 

La decisión de ofrecer dos temporadas cortas

La cadena, que ha hecho una gran apuesta por este formato, tomó la decisión de ofrecer dos temporadas cuando se hizo la planificación de las grabaciones hace meses.

Fuentes de Antena 3 aseguran que esta decisión obedece a varios motivos. Por un lado, la cadena no quiere exprimir el formato de golpe. Pretenden “mimarlo” lo máximo posible,  cuidarlo para que dure el mayor tiempo posible.

No quieren que sature, ni que el espectador se canse. Para ello, explican, la dosificación del producto es esencial. Al dividir los programas en dos ediciones se evita que el espacio se ‘queme’ más fácilmente.

Además, explican desde Antena 3, se consigue “que se optimicen los ingresos y mejorar su rendimiento en el tiempo”.

Por otro lado, espaciar su emisión permite mucha más flexibilidad a la cadena a la hora de colocar el formato dentro de la programación. Pueden colocarlo en la parrilla en el momento que mejor les convenga.

En resumen, una decisión que atiende a criterios de programación, aseguran desde San Sebastián de los Reyes, que sirve para dosificar el producto y que pretende optimizar los costes en un momento de vital importancia para las cadenas de televisión.

Misma dinámica, mismo presentador…

La próxima tanda comenzará a grabarse en enero con nuevos cantantes enmascarados… si todo va bien. Es decir, si el Covid-19 lo permite. El plan de Atresmedia es empezar a grabar la segunda tanda en el primer mes del año que viene.

Una vez emitidos los 16 programas, la compañía decidirá si renueva el formato por una segunda temporada. Su continuidad dependerá de su comportamiento, audiencia, interés del público, retorno publicitario, etc.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?