Medios

Así es la web femenina que lanza este lunes El Español

Ofrecerá contenido útil para mujeres, biografías de pioneras y noticias sobre salud, nutrición, estilos de vida… Carmen Serna ha sido nombrada redactora jefe

Redacción El Español
photo_cameraRedacción El Español

El Español sigue creciendo y ampliando su oferta informativa. El pasado lunes presentó el nuevo portal económico Invertia. La empresa liderada por Pedro J. Ramírez adquirió la cabecera el pasado 6 de noviembre, con la compra a Telefónica por un millón de euros.

Pedro J. aprovechó el acto de presentación, celebrado en el Hotel Palace de Madrid, para anunciar el lanzamiento de un nuevo vertical: ‘magasIn’.

Este portal, que estará incorporado en la home del periódico, se centrará en la información femenina. Estará liderado por el director de Información de El Español, Miguel Ángel Mellado, que cuenta con la experiencia de haber sido el responsable de revistas femeninas como Telva.

El portal se estrena este próximo lunes, día 2 de marzo, y abordará temas muy distintos como la salud, la conciliación familiar, la nutrición y los estilos de vida.

Desde el periódico subrayan que uno de los valores principales de este nuevo proyecto, y la principal diferencia con otros portales femeninos, es que se trata del primer portal nativo digital dedicado a la información para mujeres. Lo que se encuentra ahora mismo en el mercado, explican desde El Español son simples adaptaciones de versiones impresas que se suben a una web.

Tendrá seis secciones

El portal ‘Magas In’ se va a actualizar de manera diaria, especialmente de lunes a viernes. Y presentará una estructura clara: tendrá seis únicas secciones.

1. La primera de ellas se llamará ‘Protagonistas’. Aquí se van a incluir historias de mujeres, en muchas ocasiones no muy conocidas, pero que desarrollan funciones relevantes dentro de su empresa u organización. Desde el periódico consideran que este es un paso para romper con el llamado ‘techo de cristal’.

2. ‘Al día’ es una sección en la que se podrán encontrar reportajes. Los temas de estas piezas serán muy diversos, relacionados con problemas que encuentran las mujeres en una jornada cualquiera. Se abordarán temas como la conciliación familiar o los movimientos que piden la baja de la mujer en los días de mes que tiene el periodo.

3. En ‘Saludables’ se abordarán temas sobre estilos de vida, nutrición y actividades físicas que son recomendables.

4. Otra de las secciones será ‘Líderes’. En ella se destacará el papel de la mujer en la empresa. Por ejemplo, hay compañías del sector del automóvil o de seguros, que aparentemente están más relacionadas con los hombres, en las que hay mujeres que desarrollan un papel importante como directivas y que ante el resto del mundo son desconocidas.

5. La sección ‘Magas’ será uno de los ejes principales del portal. Van a rescatar a todas esas mujeres que a lo largo de la historia han jugado un papel relevante dentro de la sociedad española y han roto barreras. No solo hablarán de figuras tan relevantes como por ejemplo, Clara Campoamor, sino de otras figuras que pueden estar en el olvido.

6. El último bloque se llamará ‘¿Qué hacer?’. En esta sección se ofrecerán ideas para invertir el tiempo libre, calendario de exposiciones y recomendaciones de libros. También se van a proporcionar números de teléfono que puedan ser de ayuda. No solo estará disponible el 016 para los casos de violencia de género, sino también, por ejemplo, una vía telefónica para resolver dudas sobre el entorno laboral.

La redacción ya está conformada

La inminente salida del portal obliga a que la redacción ya esté formada. De momento todo el equipo pertenece a la plantilla de El Español. Cuentan con el apoyo de redactores de la sección de Cultura, pero además, va a haber colaboradores y especialistas contratados.

La periodista Carmen Serna ha sido nombrada redactora jefe del nuevo portal femenino. Serna ha estado más de 15 años en El Mundo. Allí comenzó como redactora y después fue jefa de la sección Tendencia. Además, era responsable de contenidos de la home del periódico.

Desde hace algo más de tres años, está trabajando en El Español como redactora de Internacional y era redactora jefe de Últimas, por lo que cuenta con experiencia a la hora de liderar equipos.

En el periódico aseguran que si el proyecto obtiene buenos resultados, en un futuro no descartan ampliar la plantilla fichando a otros periodistas fuera de El Español.

Rejuvenecer los lectores de la web

Según datos de ComScore, El Español tiene más mujeres que hombres entre sus lectores. Para este nuevo proyecto no han fijado un rango de edad como tal. Más bien, uno de sus objetivos generales es intentar rejuvenecer la edad de los lectores de la web.

Para ello, no solo se van a contar historias de mujeres consagradas, sino que también van a hablar de jóvenes con un rol importante dentro de la sociedad.

Por otro lado, el color corporativo que incorporará la web va a ser el morado. En el periódico entienden que está muy asociado a la figura de la mujer y por eso ha sido el elegido.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?