Medios

Berlusconi ya ha logrado la adhesión del 64% del capital a su OPA sobre Mediaset España

A una semana de que acabe el plazo ha conseguido el apoyo de compañías como DWS Investment GMBH, Norges Bank y el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian

photo_camera Cartel Mediaset España.

La OPA de Pier Silvio Berlusconi sobre Mediaset España va camino de prosperar. El consejero delegado de MFE-Mediaforeurope ha conseguido ya el apoyo del 64% de la participada española para sus planes de crear un grupo mediático europeo.

Empresas financieras de índole mundial, como DWS Investment GMBH, que posee un 2,95%, han comunicado su voluntad de responder afirmativamente a la oferta tras la mejora de las condiciones de la OPA.

Entre ellas también se encuentran compañías como Norges Bank, un 1%; Citigroup, un 1,032%; y Zurcher Kantonal bank con un 1,194%. También hay inversores como Reade Griffth, el fundador activista de Polygon, con un 1,032%; y Joseph Oughourlian presidente de la compañía de medios Prisa, con una participación del 1,36% en el capital de Mediaset España. Estas últimas, controladas directamente por él, están combinadas con el fondo que dirige, Amber Global, que dispone de 1,08%.

Todas estas participaciones suponen un total del 8,6%, que se suman al 55,75% que ya controlaba MFE del capital de Mediaset España. MFE ha declarado a la CNMV, según destacan fuentes conocedoras de la negociación, que posee el 55,69% de los derechos de voto de Mediaset España. El 0,006% restante son los derechos de voto de los consejeros de Mediaset España designados por la empresa matriz. En total, para cuando esta suma se cierre, dará un poder sobre el 64,29% del capital.

Reducción de la participación de Berlusconi

Como ya adelantó Confidencial Digital, Berlusconi ha prometido que la empresa financiera de la familia, Fininvenst, que ahora posee el 50% de MFE-Mediaforeurope, reducirá su porcentaje de participación una vez que se integre Mediaset España a un 47%. Esta reducción servirá para que la empresa realice un aumento de capital que se destine a los accionistas de Mediaset España.

En paralelo, bancos de inversión como JP Morgan, Bankinter y GVC han apoyado mediante informes positivos la oferta presentada. Además, han avisado de que quien no acepte la oferta puede quedar como un inversor minoritario con un activo ilíquido. El Consejo de Administración de Mediaset España también ha animado a aceptar la oferta.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?