Medios

El CNI no va a nombrar un nuevo director de Comunicación

La responsable en las etapas de Félix Sanz Roldán y Paz Estebanfue destituida tras el nombramiento de Casteleiro. La jefa de prensa de Margarita Robles asumirá estas funciones

Adoración Mateos, Esperanza Casteleiro, Margarita Robles y Amparo Valcarce.
photo_camera Adoración Mateos, Esperanza Casteleiro, Margarita Robles y Amparo Valcarce.

Giro en la comunicación del Ministerio de Defensa y del Centro Nacional de Inteligencia. Según ha podido saber Confidencial Digital, el CNI no va a nombrar un nuevo director de Comunicación que desempeñe estas funciones solo para el organismo.

El pasado mes de mayo, semanas después de que el Gobierno destituyera a la directora del CNI Paz Esteban tras conocerse el robo de datos privados conocido como el Caso Pegasus, la entonces dircom del organismo, Sonia Sánchez Mula, fue destituida de su puesto.

Sánchez Mula, que previamente había sido jefa de prensa de Soraya Sáenz de Santamaría, había trabajado liderando la dirección de Comunicación del CNI desde el año 2018. Fue la responsable de este departamento en dos etapas, durante el mandato de Félix Sanz Roldán, que acabó en el año 2019, y el de Paz Esteban, que concluyó este mismo año.

La jefa de prensa de Margarita Robles

Fuentes del sector aseguran a ECD que Yolanda Rodríguez, la jefe de prensa de la ministra de Defensa Margarita Robles, va a ser la encargada de asumir también las funciones de la dirección de Comunicación del CNI.

De hecho, en los últimos tiempos Rodríguez ya estaba desempeñando estas funciones, trabajando de jefa de prensa tanto del Ministerio de Defensa como del Centro Nacional de Inteligencia.

Yolanda Rodríguez lleva al frente de la comunicación institucional de Defensa desde el nombramiento de Margarita Robles, en el año 2018. Previamente había trabajado como profesora de la Universidad Camilo José Cela y directora adjunta del medio especializado en justicia Confilegal.com, ámbito donde tiene mucha experiencia.

Confidencial Digital se ha puesto en contacto tanto con la propia Yolanda Rodríguez como con el Ministerio de Defensa y el CNI para obtener más datos sobre esta información. No se ha recibido respuesta después de reiteradas solicitudes.

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable