El colaborador de COPE acusado de fingir un cáncer no declaró por “problemas de salud”

Willy Valadés tenía que haber acudido al juzgado el pasado viernes. El juicio se retomará después de Navidad

Estudio Cope de Tiempo de Juego
Estudio Cope de Tiempo de Juego
Estudio de 'Tiempo de Juego'.
El colaborador de COPE acusado de fingir un cáncer no declaró por “problemas de salud”.

La declaración en sede judicial de Willy Valadés por los 300.000 euros que supuestamente estafó en una cura de cáncer a sus compañeros de Deportes COPE ha sufrido un nuevo retraso. Después de que primero fuera citado para el 30 de octubre, el 17 de noviembre era la fecha en la que el colaborador de COPE tendría que haber acudido al Juzgado de Instrucción nº 24 de Madrid. 

Sin embargo, el ex colaborador de la Cadena COPE no acudió al juzgado. Según explican fuentes judiciales, Valadés alegó “problemas de salud” para no asistir a esa cita. A varias fuentes del secto, les ha llamado la atención que no se haya personado ante el juez alegando precisamente problemas de salud cuando numerosas fuentes del sector le han visto “en varias ocasiones” y en fecha reciente frecuentando la noche madrileña

Según aseguran fuentes judiciales, debido a lo cargado que está el calendario judicial, todavía no se ha previsto una nueva fecha para esta declaración. La nueva citación para esta primera declaración, a la que no acudirá el equipo de Deportes COPE, tendrá que esperar como mínimo a después del “descanso de las vacaciones de Navidad”. Una vez que se celebre, el juzgado tendrá que decidir si imputa a Willy Valadés.  

¿A dónde han ido los 300.000 euros? 

Como adelantó Confidencial Digital, Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño decidieron entregar a su compañero entonces una cantidad que ronda los 300.000 euros brutos. El objetivo era, supuestamente, pagar un tratamiento experimental –explicó él- en la Clínica Universidad de Navarra, a base de protones, para combatir un tumor cerebral provocado por un cáncer. No hay ni rastro de ese dinero. 

Para poder abonarle estas facturas, organizaron un procedimiento con dos entregas de dinero. En primer lugar, se decidió que se le destinara la mayor parte del bono de ‘Tiempo de Juego’ por ser líderes de audiencia. Otros años, ese dinero se repartía entre todos los periodistas deportivos de las diferentes emisoras de COPE que hay en toda España. 

En segundo lugar, los pesos pesados de la dirección de Deportes decidieron adelantarle el importe de futuros contratos. Dado que Valadés es autónomo, se apostó por incluirle en cada nómina el importe de lo que iba cobrar en meses posteriores, realizando una estimación. Esta cantidad total se le abonó durante varios meses con pagos recurrentes. 

Fuentes médicas explican que el precio de un tratamiento como el que habría seguido Guillermo Valadés, que se prolongara durante meses, habría costado entre 80.000 y 100.000 euros. Es decir, en total sería un tercio de todo el dinero que el colaborador consiguió gracias a las donaciones realizadas por los directores de la Cadena COPE. 

El equipo de 'Tiempo de juego' de la Cadena COPE.
El colaborador de COPE acusado de fingir un cáncer no declaró por “problemas de salud”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato