Se suspende el juicio del colaborador de COPE acusado de inventarse un cáncer

Willy Valadés no había sido llamado a declarar finalmente este 30 de octubre. Se ha retrasado al 17 de noviembre

Estudio de 'Tiempo de Juego'.
Estudio de 'Tiempo de Juego'.
'Tiempo de Juego' con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño.
Se suspende el juicio del colaborador de COPE acusado de inventarse un cáncer.

Cambio dentro de la planificación del juicio contra el colaborador de COPE acusado de inventarse un cáncer. Según ha podido saber Confidencial Digital, este lunes se ha suspendido las declaraciones del juicio del colaborador de COPE acusado de inventarse un cáncer.

Fuentes judiciales señalan a ECD que Willy Valadés no había sido llamado, tal y cómo se había declarado inicialmente, para declarar este 30 de octubre. Tal y cómo especifican dichas fuentes, se le ha requerido que acuda el 17 de noviembre al Juzgado de Instrucción nº24 de Madrid. Ese día tendrán que presentarse tanto a Willy Valadés cómo a sus excompañeros de COPE que se querellaron contra él.

Fuentes de COPE consultadas por Confidencial Digital señalan que esperan que se haga justicia en este caso pero que ven “complicado” que se pueda devolver el dinero, ya que las cuentas dónde supuestamente tenía que estar los 300.000 euros pagados ya no hay dinero, tal y cómo se ha publicado en diferentes medios. Por su parte, además, según señalan fuentes judiciales, la clínica dónde supuestamente recibió el tratamiento ha señalado en sede judicial que no tienen constancia de que figure en sus registros.

“Se le ha visto mucho”

Fuentes de la Cadena COPE explicaron en el momento de la citación a Confidencial Digital que siempre que se le ha pedido al acusado que explique dónde está el dinero y enseñe las facturas, el colaborador ha replicado que no podía satisfacer sus deseos porque eso le supondría incumplir la ley de “protección de datos”.

Hay otro detalle que extraña también a los profesionales de COPE: estos últimos meses, “se ha podido ver mucho a Willy Valadés” por Madrid, como si tal cosa, haciendo al menos gran parte de su vida normal.

¿De dónde salió el dinero?

Como adelantó Confidencial Digital, Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño decidieron entregar a su compañero una cantidad que ronda los 300.000 euros brutos. El objetivo era que pudiera sufragar un tratamiento experimental –argumentaba él-en la Clínica Universidad de Navarra, a base de protones, para combatir un tumor cerebral provocado por un cáncer.

Para poder abonarle estas facturas, organizaron un procedimiento con dos entregas de dinero. En primer lugar, se decidió que se le destinara a él la mayor parte del bono de ‘Tiempo de Juego’ por ser líderes de audiencia. Otros años, ese dinero se repartía entre todos los periodistas deportivos de las diferentes emisoras de COPE que hay en toda España.

En segundo lugar, los pesos pesados de la dirección de Deportes decidieron adelantarle los emolumentos por futuros contratos. Dado que Valadés es autónomo, se apostó por incluirle en cada nómina el importe de lo que iba cobrar en meses posteriores, realizando una estimación. Esta cantidad total se le abonó durante varios meses con pagos recurrentes.

Manolo Lama, Paco González y Pepe Domingo Castaño.
Se suspende el juicio del colaborador de COPE acusado de inventarse un cáncer

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato