Medios

Los colaboradores de ‘Sálvame Banana’ reclaman cobrar más por cubrir el hueco de ‘Pasapalabra’

Se quejan en privado de no haber recibido contraprestación alguna pese a haber tenido que ampliar una hora el tiempo de aparición en pantalla

El equipo completo de Sálvame.
photo_cameraEl equipo completo de Sálvame.

Después de que el Tribunal Supremo ordenara el cese de las emisiones de ’Pasapalabra’ tras diecinueve años en antena, Paolo Vasile tuvo que recurrir a un plan de contingencia para evitar un desplome de audiencia en ese hueco que quedaba vacío en la parrilla de Telecinco.

La decisión provisional del máximo responsable de Mediaset fue ampliar ‘Sálvame’ con una nueva sección: ‘Sálvame Banana’, producido también por 'La Fábrica de la tele'. Esta nueva entrega del programa cubriría el espacio que había dejado el programa del rosco, de 20:05 a 21:10h.

‘Sálvame Banana’ ha conseguido una audiencia mejor de la esperada, superando los dos millones de espectadores de media. Sin embargo, los colaboradores del programa no están tan contentos con el resultado.

Reclaman cobrar por esa hora extra

El parche de ‘Sálvame Banana’ que Mediaset ha colocado durante estas dos semanas en ausencia de ‘Pasapalabra’ ha alargado el programa una hora más con Jorge Javier Vázquez y sus habituales colaboradores: María Patiño, Kiko Matamoros, Chelo García Cortés, Mila Ximénez, Kiko Hernández y Belén Esteban, entre otros.

Pues bien. Confidencial Digital ha podido saber por fuentes cercanas al programa, que hay malestar entre los colaboradores por no haber recibido una contraprestación por esa hora extra de trabajo diario.

Varios tertulianos se han quejado en privado de la situación y reclaman el cobro correspondiente al trabajo realizado durante más de quince días.

ECD se ha puesto en contacto con ‘La Fábrica de la tele’ para conocer más detalles sobre esta situación. Un portavoz oficial asegura que, a día de hoy, la productora no ha recibido ninguna queja al respecto.

Vasile ha conseguido un programa nuevo

Los colaboradores no han cobrado estos días pasados y si lo harán de ahora en adelante es una incógnita. Porque ’Sálvame Banana’ se va a mantener en la parrilla de Telecinco a tenor de las informaciones que se van conociendo.

La buena acogida que ha tenido en pantalla ha provocado que Paolo Vasile haya decidido mantener la sección y, a la vez, se vaya a incluir un concurso cultural, similar al sustituido ‘Pasapalabra’ como parte final del programa.

Tal y como se contó en exclusiva en estas páginas, en cuanto se dejó de emitir 'Pasapalabra', Vasile puso al equipo de Contenidos a trabajar en la creación de un nuevo programa, lo más semejante posible al ‘Pasapalabra’ actual, que conservase la esencia del que se ya se emitía pero que evitase incumplir la sentencia.

Y así ha sido. Según ha desvelado este miércoles El País, Telecinco va a estrenar en su parrilla ‘El tirón’, un espacio que presentará Christian Gálvez, que tendrá una prueba similar al Rosco y contará con algunos de los concursantes de Pasapalabra. Se emitirá de lunes a viernes en un horario parecido al anterior, pero de menos duración.

La razón de haber reducido el tiempo de emisión, es que no será un programa en sí mismo, sino una sección dentro de ‘Sálvame Banana’. Esto hará que el recién estrenado magacín se mantenga y, al mismo tiempo, se incluya de nuevo una parte de ‘Pasapalabra’.

La grabación del nuevo formato está prevista para el viernes por la mañana. Si el resultado convence, se emitirá la tarde de ese mismo día. Pero si hay aspectos que afinar, la emisión se retrasará hasta el lunes. 

A pesar de este cambio en la parrilla de Telecinco, no se descarta que ‘Pasapalabra’ vuelva a la cadena como antes. Todo depende de las negociaciones que se llevan a cabo entre el presidente de Mediaset y la productora ITV, dueña del formato original del concurso.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable