Medios

La corresponsal de Telemadrid en Bruselas ficha por el Washington Post

Beatriz Ríos cubrirá la información sobre las instituciones europeas junto con otra delegada del periódico estadounidense

Washington Post
photo_camera Washington Post

Una española ha sido elegida por el Washington Post para reforzar su cobertura informativa en Europa. Según ha podido saber Confidencial Digital, Beatriz Ríos, corresponsal en Bruselas de Telemadrid, ha sido la elegida por el diario estadounidense para formar parte de la plantilla.

Beatriz Ríos será la encargada de trabajar junto con Emily Rauhala, la jefa de la oficina en Bruselas de The Washington Post. Desde esta corresponsalía se había cubierto previamente información sobre la Unión Europea y la OTAN.

Previamente a esta contratación, Emily Rauhala tenía otro asistente, un periodista francés, que le ayudaba a trabajar temas relacionados con la gestión de su agenda personal y el desempeño diario. Con la contratación de Beatriz Ríos, el periódico estadounidense da un paso más en su apuesta por Europa.

Ahora habrá dos periodistas en la delegación. El objetivo de esta contratación es publicar más información y salir del esquema de dar salida únicamente a noticias de última hora sobre las instituciones europeas y la OTAN.

A partir de ahora, gracias a este refuerzo, la delegación tendrá capacidad para llegar a más informaciones y a otro tipo de formatos periodísticos como los reportajes. Para este trabajo, han realizado una búsqueda de contactos con los que tener la capacidad de tratar este tipo de formatos.

Trabajo a media jornada

Beatriz Ríos trabajará a media jornada en Bruselas para el Washington Post. Será el medio principal pero no el único. También continuará realizando funciones de corresponsal de Telemadrid en Bruselas, labor en la que está trabajando desde el mes de enero de 2021.

También va a seguir colaborando con otros medios como Luxembourg Times, un medio de comunicación económico en el que escribe la columna del lunes ‘El eurócrata”. En esta sección, Ríos analiza el evento más importante de cada semana de la Unión Europea.

Previamente había trabajado en otros medios de comunicación como El Mundo, El Economista y Público, siempre escribiendo sobre las instituciones europeas. Para poder realizar este trabajo, además de español, habla francés e inglés.

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?