Medios

Está en excedencia forzosa

La dirección de COPE busca un hueco para Ignacio Villa

Primera decisión: no tendrá ni un cargo de dirección ni un espacio en la parrilla. García-Page lo va a cesar de Castilla-La Mancha TV

El periodista Nacho Villa.
photo_camera El periodista Nacho Villa.

La Cadena COPE se prepara para el retorno del que fue uno de los periodistas históricos de la casa. La dirección ya confecciona la parrilla de la próxima temporada y ha pensado dónde ubicar a Ignacio Villa.

Villa ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera periodística en la Cadena COPE. Ingresó en la radio en 1991, siendo corresponsal en Londres y en Bruselas. En su última etapa dirigió ‘La Mañana’ durante una temporada, tras la salida de Federico Jiménez Losantos, y fue responsable de los servicios informativos de la casa.

Últimas noticias

En 2011, tras la histórica victoria del PP en las autonómicas de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal le ofreció dirigir la radio y televisión públicas regionales. El periodista aceptó la propuesta y desde entonces se mantiene en el cargo.

En la dirección de COPE, indican a El Confidencial Digital fuentes cercanas a la cúpula, ya han previsto el regreso de Nacho Villa. Los responsables de la cadena creen que solicitará la reincorporación en las próximas semanas, de ahí que hayan conversado en qué puesto situarle.

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

Lo que sí han descartado en COPE es que Villa vuelva a ocupar un cargo de responsabilidad en la emisora. La dirección de Informativos está cubierta, apuntan desde dentro. También están prácticamente decididos quiénes serán las voces de los principales programas radiofónicos de la parrilla y en ese listado no se encuentra Nacho Villa.

En los próximos días, la cúpula de COPE tendrá que decidir cómo queda configurada la programación y dónde sitúan a Villa si este solicita su reingreso en la casa.

El periodista se encuentra, en este momento, en situación de excedencia forzosa. Es decir, conserva el puesto de trabajo en COPE y su antigüedad. Se trata de una figura a la que se acogen los trabajadores por desempeñar un cargo público que imposibilita la asistencia al trabajo.

Nacho Villa, por su parte, asegura a ECD que no ha solicitado todavía su reincorporación a la Cadena COPE. Afirma que no tiene claro cuál va a ser su futuro.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?