Medios

El director adjunto de LaInformacion.com llega a un acuerdo con Henneo y abandona el grupo

José Antonio Navas llevaba cuatro años en el puesto. Finaliza así el proceso de reestructuración del medio

Logo Lainformacion.com.
photo_camera Logo Lainformacion.com.
Rediseño de LaInformacion.com.
Rediseño de LaInformacion.com.

En el mes de julio del año pasado, Daniel Toledo salió de la dirección del periódico La Información debido a diferencias con el Grupo Henneo en la forma de gestionar la cabecera.

En ese momento, tal como desveló Confidencial Digital, comenzó una reestructuración del medio bajo la premisa, según resaltaba la dirección, de hacer al periódico “rentable” considerando que algunos de los contenidos debían ser suprimidos para pasar a incidir sobre todo en lo relacionado con la economía y las empresas.

Dentro de este plan, se propuso una reducción de la plantilla y del número de miembros del staff directivo. También por ese motivo, se ha llegado ahora a un acuerdo amistoso con el director adjunto de LaInformacion.com, José Antonio Navas, que abandona la cabecera tras cuatro años en la empresa. La subdirectora es Cristina Triana.

Navas tiene una extensa experiencia laboral. Ha trabajado en cabeceras como Cinco Días, Expansión, El País, La Razón, ABC y El Confidencial.com, llegando a ser en estos dos últimos director adjunto y adjunto al director, respectivamente. También ha sido el responsable de política de Comunicación de la empresa pública Tragsa.

Cambios en el medio de comunicación

En la actualidad, hay un total de dieciocho personas en la plantilla del periódico digital de Henneo. Hay cinco miembros de la dirección, doce redactores y dos personas encargadas de la administración del diario económico del grupo.

En estos meses, se ha producido la salida de varios redactores y la entrada de nuevos periodistas. Según los últimos datos de Gfk Dam, La Información.com ha conseguido ser el segundo periódico económico más leído en su versión digital, con 4,2 millones de usuarios únicos, solo por detrás de El Economista y por delante de cabeceras más tradicionales como Expansión y Cinco Días.

Grupo Henneo.
Grupo Henneo.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable